'La Bruixa d'Or' de Sort (Lleida) bate su récord y vende 3,1 millones de euros para la Lotería de Navidad



SORT (LLEIDA), 21 (EUROPA PRESS)

La administración de lotería 'La Bruixa d'Or' de Sort (Lleida) ha batido este año su propio récord y ha vendido 3,1 millones de euros en décimos para el Sorteo Extraordinario de Navidad, que se celebra mañana, según informó hoy su propietario, Xavier Gabriel.

El emblemático establecimiento de Sort, que es el que más lotería vende de toda España, agotó todos sus números antes del puente de la Constitución pero hasta la semana pasada pudo hacer frente a la demanda gracias a una ampliación de décimos que recibió por parte de la central de Madrid.

'La Bruixa d'Or' de Sort se ha convertido en todo un símbolo de los sorteos navideños y, aunque su sorteo favorito es el del Niño, será el centro de atención el próximo jueves. El año pasado fue la administración que repartió íntegramente el Gordo.

De todas maneras, las características de las ventas de esta administración hacen que sea casi imposible encontrar a alguno de los agraciados, ya que la mitad de las ventas viajan a través de Internet, por lo que la suerte se reparte por toda España e incluso al extranjero.

Gabriel, que habitualmente pronostica el número en el que terminará el número de la Lotería de Navidad premiado con el Gordo, ha dejado de lado el cero, su número favorito, y asegura que el primer premio del Sorteo acabará en 11.

Como novedad de este año, Gabriel ha empezado desde hace semanas a comercializar números por teléfono móvil. Así, se pueden encargar billetes, con el previo pago del coste del mensaje SMS al margen del gasto del décimo.

A través del móvil también es posible descargarse imágenes y música de la bruja de Sort, el emblema de esta conocida administración, o enviarle deseos. Las ventas por teléfono móvil también se han agotado.

Otras noticias del día 21 de Diciembre de 2005

Google cierra adquisición 5% AOL 850 millones
Bruixa d Or Sort Lleida bate récord vende millones euros Lotería Navidad
Detenida mujer estafaba Internet obteniendo datos bancarios personales mediante modalidad phising
America OnLine vende 5% empresa Google Inc millones dólares


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet