El Ministerio de Cultura modifica su página web para mejorar su accesibilidad y plurilingüismo



MADRID, 22 (EUROPA PRESS) El Ministerio de Cultura ha iniciado un proceso de cambios sustanciales en su página web que se inicia con la puesta a disposición de sus usuarios de una nueva versión transitoria de dicha página. Este es el primero de una serie de pasos que culminarán en el segundo semestre de 2006 con la implantación de un sitio web totalmente nuevo que mejora su accesibilidad y plurilingüismo.

En este nuevo diseño de la web se han introducido una serie de modificaciones que facilitan al usuario la búsqueda de información y que adecuan la presentación y organización de los contenidos a todo tipo de público y al gran volumen de contenidos ofrecidos.

Así, se ha revisado un amplio porcentaje de páginas del Ministerio para que cumplan los requerimientos de accesibilidad necesarios y para facilitar el acceso a la información a todo tipo de ciudadanos, incluidos aquellos con discapacidades sensoriales. Este proceso seguirá avanzando hasta que se consiga que prácticamente el 100% del contenido ofrecido cumpla estos niveles de accesibilidad.

En esta versión del sitio web se ha realizado la traducción de los menús principales del sitio a las cinco lenguas co-oficiales de España (castellano, catalán, euskera, valenciano y gallego), así como al inglés. Esta traducción se ha llevado a cabo por traductores oficiales asociados a APETI (asociación profesional de traductores). Al igual que en el caso anterior, este proceso culminará en la traducción a estas lenguas de un amplio porcentaje de la información contenida en el sitio web.

También se ha realizado un cambio en el diseño gráfico general de todo el sitio web y muy especialmente de la página de inicio del Ministerio. En este sentido, se ha incrementado de manera notable la zona destinada a la descarga de información de especial relevancia para el ciudadano. Asimismo, se ha dotado al sitio de un diseño y navegación que mejora la forma de acceder y la comprensión del elevado volumen de contenidos que el Ministerio de Cultura ofrece a través de su web.

OBJETIVOS DEL PROYECTO

Este proyecto, que culminará en el segundo semestre de 2006, se ha puesto en marcha con la intención de cumplir una serie de objetivos. En primer lugar, se pretende aumentar la interactividad entre el Ministerio y del ciudadano con el fin de, entre otros aspectos, facilitar los procedimientos administrativos con el Ministerio o los mecanismos para conocer la opinión de los ciudadanos.

Por otra parte, se pretende optimizar la cantidad, calidad y organización de los contenidos ofrecidos por la web facilitando su búsqueda y localización, al tiempo que se busca adecuar los contenidos, la navegación y el diseño del sitio web para satisfacer las necesidades de los usuarios que utilizan el sitio. Para lograr estos objetivos se dota a los usuarios de una serie de herramientas de búsqueda directa de información que facilite el acceso a la misma.

Otras noticias del día 22 de Diciembre de 2005

la Biblioteca Virtual Miguel Cervantes dedica Caballero Bonald ciberpágina
Ministerio Cultura modifica página web mejorar accesibilidad plurilingüismo
Francia Asamblea francesa declara legal intercambio ficheros internet opinión Gobierno


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet