Economía/Finanzas.- Los ataques mediante 'phising' seguirán creciendo en 2006, según la Asociación de Internautas





MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El índice de 'phising', un fraude que tiene como objetivo el robo de datos bancarios por medio de suplantación de páginas web o envío de correos electrónicos, entre otras fórmulas, seguirá creciendo en 2006, según alertó hoy la Asociación de Internautas.

Las entidades bancarias son el gran objetivo de la mayoría de ataques de 'phising', por ello la Asociación de Internautas considera que deberían poner más de su parte para informar ampliamente a los clientes e insistir en que una entidad jamás solicitará las claves de sus clientes por correo electrónico.

Según datos de la Asociación de Internautas, en el conjunto de 2005, las entidades financieras españolas recibieron más de 200 ataques de 'phising'. En concreto BBVA fue víctima de 55 ataques, Bancaja de 51, Caja Madrid de 50, Banesto de 22, SCH de 11, Banco Popular de 10 y La Caixa de 7. En el ámbito de las entidades no financieras, Ebay recibió 20 ataques, mientras que Pay Pal fue víctima de seis.

Tan sólo dos entidades, Caja Madrid e Ibercaja, informaron en 2005 a sus clientes por correo ordinario de los peligros del 'phising'. La Asociación de Internautas considera que este tipo de actuaciones genera confianza en los clientes, pero la mayoría de las entidades financieras prefieren ocultar estos intentos de fraude. Sin embargo, todas las entidades financieras cuentan en sus páginas web con alguna advertencia sobre qué es el 'phising', una medida que esta asociación considera insuficiente.

A principios de 2005 la vida media de una web falsa era de 7 a 12 días, pero a pocos días de terminar el año, las entidades bancarias han aumentado su rapidez en la detección del fraude y la vida media de estas páginas es de 24 horas a 2 días.

Otras noticias del día 26 de Diciembre de 2005

Empresas IBM lanza portal Internet mujeres puedan almacenar mamografías formato electrónico
Pacientes Hospital Nacional Parapléjicos Toledo forman diseño páginas web accesibles
ataques mediante phising seguirán creciendo 2006 Asociación Internautas


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet