Empresas.- IBM lanza un portal en Internet para que las mujeres puedan almacenar sus mamografías en formato electrónico



MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Las mujeres que se hagan una mamografía pueden almacenar los resultados de sus pruebas en formato electrónico a través de un portal en Internet (www.myndma.com) desarrollado conjuntamente entre la empresa 'i3 Archive' e IBM, informó hoy la compañía tecnológica.

De esta manera, las pacientes que utilicen este servicio podrán visitar un nuevo médico o solicitar una segunda opinión, sabiendo que el especialista va a tener acceso inmediato, seguro y confidencial a todas las mamografías realizadas con anterioridad.

Hasta ahora, en Estados Unidos esas pruebas (en formato digital o film) estaban almacenadas de forma local, lo que impedía que los profesionales clínicos de otros centros sanitarios tuvieran acceso inmediato a esos datos.

"Las mujeres que sufren cáncer de mama, generalmente, visitan a varios especialistas a lo largo de su tratamiento", afirmó Marisa Weiss, presidenta de la organización sin ánimo de lucro 'breastcancer.org', quien destacó que el hecho de que estas mujeres tengan control y acceso directo a sus pruebas médicas no es sólo un aspecto que proporciona mayor comodidad, sino que "en algunos casos puede llegar a ser determinante en el éxito del tratamiento".

Asimismo, la participación de las mujeres en este portal impulsará la lucha contra el cáncer de mama, ya que, con el consentimiento del paciente, sus mamografías serán utilizadas por médicos e investigadores de Estados Unidos para desarrollar mejores tratamientos y acelerar la cura de este tipo de tumor, que es la primera causa de mortalidad por cáncer en las mujeres.

Otras noticias del día 26 de Diciembre de 2005

Empresas IBM lanza portal Internet mujeres puedan almacenar mamografías formato electrónico
Pacientes Hospital Nacional Parapléjicos Toledo forman diseño páginas web accesibles
ataques mediante phising seguirán creciendo 2006 Asociación Internautas


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet