Economía/Finanzas.- Banesto y Caja Madrid sufren nuevos intentos de fraude 'online'





MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Banesto y Caja Madrid sufieron hoy sendos intentos de estafa mediante el envío de correos electrónicos a los clientes de banca por Internet, en los que se solicitan las claves secretas y la firma, un fenómeno conocido como 'phising', aunque ambas entidades restaron importancia a los mismos y descartaron que se trate de un ataque masivo.

Ambas entidades recordaron a Europa Press que sus clientes fueron alertados del fraude hace meses con cartas enviadas directamente al domicilio, e insistieron en que no se debe facilitar ningún tipo de dato a través de correo electrónico. Además, señalaron que, como medida adicional de seguridad, cuentan con avisos en sus páginas web que recuerdan la existencia del 'phishing'.

Según informaron fuentes de Caja Madrid, los clientes de banca 'online' cuentan con "cierta cultura informática, por lo que ya conocen de sobra estas tácticas" y es difícil que caigan en ellas.

Como en anteriores ocasiones, los correos electrónicos y páginas web falsas enviadas hoy imitan la tipografía y características de las oficinas virtuales de las entidades bancarias, aunque, según indicaron fuentes de Banesto, "son correos bastante burdos que cometen errores muy básicos, como faltas de ortografía".

Otras noticias del día 04 de Enero de 2006

Banesto Caja Madrid sufren nuevos intentos fraude online


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet