Economía/Telecos.- Netgear y Skype se unen para crear el primer terminal para telefonía móvil a través de Internet



MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Netgear y Skype han alcanzado un acuerdo de colaboración para crear una nueva familia de productos que incluye el primer terminal para telefonía móvil a través de Internet, informaron hay ambas compañías en un comunicado conjunto.

El teléfono Wi-Fi de Netgear, que irá acompañado de un router para optimizar el uso de la tecnología Skype, no necesitará ser conectado al ordenador, ya que funcionará ante cualquier punto inalámbrico de acceso a Internet, sin necesidad de auriculares ni ningún otro dispositivo.

Skype y Netgear destacan que este terminal permitirá disfrutar de las habituales "ventajas" de Skype, con llamadas nacionales e internaciones, chats y conference calls gratuitas en las comunicaciones con otros usuarios de Skype, o con el pago de "una pequeña cuota" en las conexiones con quienes no utilicen esa tecnología.

A juicio del presidente de Netgear, Patrick Lo, la integración de su router inalámbrico Range Max con Skype extenderá "el liderazgo" de la firma en dispositivos de red. "Skype ofrece la sencillez y la libertad, la tecnología Wi-Fi aporta la conectividad y Netgear se suma al proyecto con su tecnología, que liderará la renovación de estos productos en el mercado", subrayó.

Por su parte, el vicepresidente de Desarrollo de Negocio de Skype, James Bilefield, aseguró que el acuerdo de colaboración con Netgear amplía el alcance de la tecnología Skype a "una nueva e importante plataforma de consumidores".



Otras noticias del día 05 de Enero de 2006

Red padres impliquen seguridad ordenador compras equipos Navidad
Netgear Skype unen crear primer terminal telefonía móvil través Internet
Fernando Alonso elegido personaje año 2005 usuarios Yahoo! seguido Don Quijote Mancha


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet