La AUI incluye entre los 35 más influyentes en Internet en 2005 a puntCAT, la SGAE, Montilla y Gallardón



MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Usuarios de Internet publicó hoy su especial fin de año 'Así fue 2005', en el que se recogen los hechos más relevantes en diferentes áreas y la clasificación de las 35 personas que, en opinión de los autores, son las personas más influyentes para el desarrollo de la Sociedad de la Información en España.

Este 'ranking' se divide en cinco menciones para siete categorías. Entre las asociaciones, la AUI destaca al presidente de la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la información y Telecomunicaciones de España (AETIC) Jesús Banegas Núnez, el presidente de la Asociación del Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información (ASTIC), Rafael Chamorro, el decano del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT), Enrique Gutiérrez Bueno, el presidente de la Asociación de Asociación de Usuarios de Internet (AUI), Miguel Pérez Subías y el presidente de la Asociación de Internautas (AI), Víctor Domingo.

Del sector empresarial, el estudio menciona a Antonio Anguita, presidente de Wanadoo-Uni2, Rosa María García, consejera Delegada de Microsoft Ibérica, Luis Lada, presidente de Telefónica España, Miguel de Reina, director comercial de Google España y Mikel Urizarbarrena, presidente de Panda Software. Entre los medios, resalta a los periodistas y 'bloggers' José Cervera, Ignacio Escolar y Fernando Jáuregui, al director de elmundo.es, Gumersindo Lafuente y al director de contenidos de Prisacom, Mario Tascón.

En la categoría de Sociedad, la AUI resalta a Amadeu Abril, director Ejecutivo de la Fundación puntCAT, el sociólogo Manuel Castells, al académico de la lengua y Consejero Delegado de Prisa Juan Luis Cebrián, al responsable del Plan de Convergencia con Europa en la Sociedad de la Información, Emilio Ontiveros, y a Teddy Bautista, presidente de la Sociedad General de Autores (SGAE).

Por parte de la Administración central, eligen a Bernardo Lorenzo, director General de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Ministerio de Industria), Ramón Palacio, director General de Red.es, Reinaldo Rodríguez, presidente de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), Francisco Ros, secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (Ministerio de Industria) y Rafael Sagrario, director General para el Desarrollo de la Sociedad de la Información (Ministerio de Industria).

Asimismo, del mundo de la política distingue al ministro de Industria, José Montilla, a los senadores socialistas Félix Lavilla, y Luis Salvador, a Alberto Ruiz Gallardón, alcalde de Madrid, y al Abogado del Estado José Manuel Villar. De las distintas autonomías, la AUI destaca al director General de la Sociedad de la Información de la Junta de Extremadura, Carlos Castro, la directora de Informática y Telecomunicaciones del Gobierno Vasco, Begoña Gutiérrez, la secretaria Autonómica de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Generalitat Valenciana, Blanca Martínez de Vallejo Fuster, la directora General de Infraestructuras y Servicios Tecnológicos de la Junta de Andalucía, Pilar Rodríguez López, y el jefe del Servicio Informático de la Diputación Provincial de Zaragoza, Fernando Tricas.

Según la asociación, este trabajo intenta acercarse a lo que ha sido Internet en España en 2005 desde diferentes perspectivas, con el objetivo de contribuir a que se entienda mejor todo lo que ocurrió en el pasado año "y ayudar a todos los que tienen que tomar decisiones que afectan al desarrollo de Internet en España", afirmó Miguel Pérez Subías, presidente de AUI.

La síntesis anual analiza las cuestiones más discutidas en el año pasado en la Sociedad de la Información, las Administraciones Públicas y TICs en la Unión Europea, así como en materia de accesibilidad, derechos de autor, 'blogs', banda ancha, 'spam' y la seguridad en Internet.

Otras noticias del día 10 de Enero de 2006

Biblioteca Virtual Miguel Cervantes 2005 88 millones páginas servidas mejor cifra
AUI incluye 35 influyentes Internet 2005 puntCAT SGAE Montilla Gallardón


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet