La Guardia Civil investiga una presunta estafa por internet relacionada con venta de perros Yorkshire



CADIZ, 11 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil investiga una supuesta estafa realizada a través de internet relacionada con la compra de perros de la raza Yorkshire Terrier por un precio aproximado a los 250 euros, según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz.

Las investigaciones se centran a raíz de una denuncia presentada ayer por un vecino de Benalup-Casa Viejas (Cádiz) que relató que encontró en internet una página en la que se ofrecían cachorros de Yorkshire Terrier por parte de una persona que afirmaba tener una amplia camada. Según el denunciante, se puso en contacto con el supuesto vendedor a través de un correo electrónico, en el que le indicaron que tenía que realizar el ingreso de 240 euros en una cuenta corriente, en conceptos de precio y gasto de transporte.

Así, una vez realizado el ingreso y pasado los días sin que le llegara ningún perro, el denunciante volvió a escribir en la cuenta de correo electrónico en la que le facilitaron el número de cuenta, sin que haya obtenido contestación alguna hasta el día de ayer que presentó la denuncia. Además, el denunciante afirmó que buscando por internet conoció que hay más gente que advierte que se está dando esa estafa.

En este sentido, hay que recordar que el pasado 16 de diciembre la Policía Nacional ya detuvo a un joven de 22 años en Cádiz como autor de un delito similar, que realizaba supuestas compra-ventas de perros de raza a través de revistas especializadas o de Internet a clientes en Valencia, Cataluña y Santiago de Compostela.

En aquella ocasión, las denuncias se pusieron en las comisarías de Alzira-Algemesí (Valencia), Santiago de Compostela y Cataluña, y los perros eran de raza como un Buldog inglés (valorado en 2.700 euros), un Buldog francés (valorado en 600 euros) o un Bull Terrier miniatura (1.000 euros).

El joven realizaba compra-ventas ficticias que utilizaba como actividad lucrativa al adquirirlos y después ponerlos a la venta, para lo que contactaba con los proveedores o clientes a los que engañaba, ya sea no enviándoles el dinero correspondiente o por el contrario entregándoles un animal que no se correspondía con sus expectativas legítimas.



Otras noticias del día 11 de Enero de 2006

Archivo Secreto Vaticano visitar Internet
Guardia Civil investiga presunta estafa internet relacionada venta perros Yorkshire


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet