El 47 por ciento de los internautas españoles compra en Internet, según un estudio



MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El 47 por ciento de los internautas españoles han comprado algún producto o servicio en Internet en los últimos seis meses, según un estudio de la Asociación Europea de Publicidad Interactiva. Los internautas españoles se gastan una media de 521 Euros en sus compras 'online', todavía por debajo de la media europea (664 Euros).

Según el estudio, de ámbito continental, los internautas británicos son los que más dinero se gastan en sus compras en la Red (1.284 Euros) y los franceses los que menos (373 Euros). Por artículos, los españoles destinan su gasto a una media de sólo dos artículos, frente a los 12 en Gran Bretaña o los 10 productos que adquieren los alemanes. En conjunto, los europeos han comprado cinco artículos en Internet por un importe de 664 Euros.

Sobre los hábitos de consumo, los productos y servicios más buscados en Internet en España son los viajes y entradas de espectáculos, con un 34 por ciento de los internautas, mientras que un 24 por ciento ha adquirido 'online' entradas de cine o teatro, y un 16 por ciento entradas para conciertos y festivales.

Por último, la confianza en Internet para informarse previamente a la compra de un producto o servicio, se manifiesta en el 70 por ciento en los casos de billetes y viajes, o en el 67 por ciento de las vacaciones, un 40 por ciento de entradas de cine y teatro y un 30 por ciento para aparatos eléctricos.

Otras noticias del día 12 de Enero de 2006

47 internautas españoles compra Internet estudio


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet