La Asociación de Internautas alerta de un nuevo fraude a través de una página falsa en Internet de Bancaja



MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Internautas alertó hoy de la aparición de un nuevo fraude en Internet a través una página web falsa de Bancaja, que intentaba robar datos a los clientes de la entidad bancaria, informó hoy la asociación.

En concreto, los estafadores enviaban un correo electrónico simulando ser de la propia entidad bancaria al usuario de Internet y bajo el remitente 'Bancaja.Proxima', en el que solicitaba al cliente que verifique sus datos usando un enlace que contiene el correo falso recibido.

De esta manera, el mensaje solicita al usuario sus claves bancarias para acceder a sus cuentas y le envía a una web falsa que no está relacionada con la entidad Bancaja. Una vez que el cliente da sus datos la web le da un error informático.

Ante estos delitos, la asociación recordó que este tipo de emails no se deben contestar nunca y que las entidades financieras no solicitan datos privados como sus claves. En este sentido, instó a los internautas a no bajar la guardia ante estos delitos, ya que puede ver diferentes modalidades de "ataques" en la red, y añadió que los afectados por este tipo de fraudes pueden poner una denuncia y enviar un comunicado a su banco.



Otras noticias del día 14 de Enero de 2006

Asociación Internautas alerta nuevo fraude través página falsa Internet Bancaja


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet