Economía/Empresas.- Las ventas de Vueling por Internet alcanzaron los 126 millones de euros en 2005



MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Las ventas de Vueling por Internet generaron un volumen de negocio de 126 millones de euros en 2005, por lo que la web de la aerolínea se convierte en la cuarta página on-line en España en cuanto a volumen de ventas, por detrás de Iberia, El Corte Inglés y Rumbo, informó hoy la aerolínea.

Esta cifra de negocio no se puede comparar con la facturación que Vueling alcanzó en 2004, debido a que la aerolínea empezó a operar en julio de ese año, por lo que 2005 fue su primer ejercicio completo. En concreto, las ventas por Internet de la compañía entre el 1 de julio y 31 de diciembre totalizaron los 24 millones de euros.

Asimismo, Vueling se ha convertido en el ejercicio 2005 en una de las "principales" páginas de comercio electrónico en España por el número de usuarios que ha visitado la web.

En concreto, la compañía aérea contó con una media de 40.000 usuarios únicos diarios, aunque en enero contabilizaba 29.000 internautas al día, frente a los 50.000 usuarios registrados en los últimos meses, lo que supone, según la compañía, un incremento del 70%.

Según el buscador en Internet Google, Vueling fue la octava palabra más buscada en Internet, así como la tercera más buscada sobre viajes en los meses de julio y septiembre.

Otras noticias del día 16 de Enero de 2006

A partir jueves escuchar plenos Ayuntamiento Pamplona través internet
ventas Vueling Internet alcanzaron 126 millones euros 2005
web Caja Navarra obtiene certificado accesibilidad discapacitados
rebaja 50% comisión compra valores lanza nuevo servicio información online
Bertelsmann negocia liderar proyecto europeo pretende Google
España Audiencia Nacional juzgar argelino crear páginas web difundir fatwas


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet