La web Universia alcanza los 2,3 millones de usuarios mensuales y lanza una intranet para comunicar a 976 rectores



MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El portal universitario latinoamericano del Grupo Santander, Universia, alcanzó los 2,3 millones de usuarios únicos mensuales en 2005, con 12 millones de páginas vistas al mes, es decir, el noveno puesto entre los sitios españoles, y anunció hoy la creación de una intranet universitaria que ponga en contacto a los rectores de las 976 universidades asociadas de España, Portugal y 11 países de Latinoamérica.

El consejero delegado de Universia, Jaume Pagès, explicó en rueda de prensa que Universia pretende convertirse en una red universitaria que utilice el portal web "como medio y no como fin". "Queremos construir una red de cooperación que sirva a los rectores para los objetivos que ellos determinen, para favorecer la cooperación entre ellos y la incrementar la visibilidad de los valores y la cultura hispanoamericanas en el mundo globalizado", aseguró.

La creación de un servicio de correo electrónico restringido que dinamice las relaciones de los centros, según Pagès, surge del encuentro internacional de Sevilla, donde los responsables de las distintas universidades, tanto públicas como privadas, pidieron a Universia que mediara para favorecer convenios entre centros de similar perfil. El fin último, dijo, es dar visibilidad a una comunidad "endeble, pero con enorme potencial".

Si embargo, el consejero delegado de Universia insistió en el apoyo a la página web, que en el balance anual, según datos de Nielsen y OJD, se sitúa en el puesto noveno por audiencias entre las páginas españolas, y suma 180.000 usuarios registrados, con 11.000 altas al mes, cifras ante las que dijo sentirse "orgulloso".

Entre las líneas de servicio más exitosas por su respuesta de uso, según los responsables del portal, figuran los servicios de movilidad internacional, y de información sobre los centros no sólo de los países donde Universia está implantada, sino de las universidades norteamericanas y del Sureste asiático.

Otro de los servicios más demandados es el de búsqueda del primer empleo, con el que este año prevén encontrar trabajo o formación en empresas a más de 12.000 estudiantes sólo en España, después de haber doblado el ritmo en seis meses, materia en la que los demás países de la red no tienen todavía el servicio a pleno funcionamiento.

Pagès aseguró que uno de los principales proyectos para impulsar la búsqueda de primer empleo es el lanzamiento de una certificación en idiomas o habilidades de aspirantes requeridas por las empresas y que las universidades no cubren, y al que poco a poco se van incorporando los distintos centros de todo el mundo. La otra propuesta principal de Universia para las prácticas en empresas es la de los cursos de formación, de los que en 2005 se impartieron más de 400.

Otras noticias del día 18 de Enero de 2006

JJ OO Jaca 2014 abre página web mejorar comunicación externa conocer proyecto
Yahoo duplica beneficio anual cumple expectativas trimestrales
Asociaciones internautas Internet facilita detención pederastas Red queda rastro
Ukash marcha España pago metálico Internet
web Universia alcanza millones usuarios mensuales lanza intranet comunicar 976 rectores
Defensor Menor extender pederastia Internet agente encubierto funciona droga terrorismo
Páginas Amarillas lanza buscador Internet Noxtrum


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet