Economía/Empresas.- Ukash pone en marcha mañana en España el pago metálico en Internet



MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Ukash pondrá en marcha mañana en España el pago efectivo para realizar compras en Internet sin necesidad de utilizar tarjetas de crédito o débito. Dichas transacciones se realizarán a través de cupones, similares a las tarjetas prepago, que se podrán adquirir, en una primera fase, en más de 6.500 puntos de distribución, tras el acuerdo con Alphyra, informó hoy la compañía.

No obstante, Ukash prevé ampliar su red, hasta alcanzar los 30.000 puntos en 2006, fecha en la que, según sus estimaciones el 5% de los 7 millones de interanutas que actualmente no compra en Internet por miedo y/o desconfianza se convierta en nuevos compradores como consecuencia de la puesta en marcha de este sistema de pago.

De momento, comercios 'online' como miapuesta.com, ya.com, Avenida Digital, Skype y DVDgo ya lo aceptan como sistema de pago. Ukash está ultimando acuerdos con otros comercios en Internet para garantizar que se convierta en un sistema de pago en la red tan extendido como el pago en metálico en las tiendas.

Para utilizar este nuevo sistema de pago, el usuario sólo tiene que comprar 'cupones Ukash en cualquiera de los 6.500 establecimientos autorizados por distintos importes: 15, 30, 50, 100 y 150 euros.

Cada cupón Ukash tiene un código de 19 dígitos indispensable para comprar en Internet. Según explicó la compañía, esta clave se introduce en la pasarela de pagos de la página del comercio 'online' cuando es requerida, así como el valor o importe del mismo, e inmediatamente se realiza la compra anónimamente, sin necesidad de facilitar ningún tipo de información bancaria como el número de la tarjeta de crédito y/o débito.

Si el importe de la compra es menor al del 'cupón Ukash', el sistema generará automáticamente un nuevo código por la diferencia, que el usuario podrá volver a utilizar para realizar otro pago.



Otras noticias del día 18 de Enero de 2006

JJ OO Jaca 2014 abre página web mejorar comunicación externa conocer proyecto
Yahoo duplica beneficio anual cumple expectativas trimestrales
Asociaciones internautas Internet facilita detención pederastas Red queda rastro
Ukash marcha España pago metálico Internet
web Universia alcanza millones usuarios mensuales lanza intranet comunicar 976 rectores
Defensor Menor extender pederastia Internet agente encubierto funciona droga terrorismo
Páginas Amarillas lanza buscador Internet Noxtrum


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet