Asociaciones de internautas dicen que Internet facilita la detención de pederastas porque en la Red siempre queda rastro



MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Usuarios de Internet (AUI) y la Asociación de Internautas (AI) insistieron hoy en que Internet no fomenta el consumo de pornografía infantil, sino que, al contrario, facilita la detención de sus consumidores y de pederastas porque "siempre hay rastros" de toda actividad 'online'.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de AI, Víctor Domingo, aseguró que esta es una "lacra que siempre ha existido, y que era mucho más difícil de detectar con el anonimato del correo postal", y pidió que las reflexiones en la lucha contra la pederastia se encaminen hacia el comportamiento social y no de los internautas.

Por su parte, el portavoz de la AUI, Miguel Pérez Subías, explicó a Europa Press que "todo el que navega por Internet deja rastro, hasta el que se quiere esconder, porque las trazas son necesarias para el funcionamiento de la Red". Estas trazas son los códigos IP, que identifican exclusivamente a cada uno de los ordenadores existentes, y que quedan registrados en los proveedores de servicios.

El historial de páginas web a las que un ordenador ha accedido es un dato registrado y protegido por derechos de intimidad, pero esa protección puede ser levantada por un juez en determinados casos. Ambas asociaciones ensalzaron esta propiedad de Internet "para lo bueno y para lo malo", y realizaron una lectura positiva de las detenciones.

"La Red no fomenta nada, es un medio de comunicación y los detenidos no son internautas, sino pederastas, y como tal se les debe juzgar", enfatizó Pérez Subías.

Otras noticias del día 18 de Enero de 2006

JJ OO Jaca 2014 abre página web mejorar comunicación externa conocer proyecto
Yahoo duplica beneficio anual cumple expectativas trimestrales
Asociaciones internautas Internet facilita detención pederastas Red queda rastro
Ukash marcha España pago metálico Internet
web Universia alcanza millones usuarios mensuales lanza intranet comunicar 976 rectores
Defensor Menor extender pederastia Internet agente encubierto funciona droga terrorismo
Páginas Amarillas lanza buscador Internet Noxtrum


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet