Eurosport relanza su web coincidiendo con el Open de Australia y la Copa de Africa



Julen Guerrero escribirá un comentario semanal sobre la jornada de fútbol y se potencian los resultados en directo, foros y blogs

PARIS, 19 (EUROPA PRESS)

Eurosport ha presentado en París el lanzamiento de la nueva versión en internet coincidiendo con el Open de Australia de tenis, primer 'Grand Slam' de la temporada, la Copa de Africa de fútbol y el inicio en Montecarlo del Campeonato del Mundo de Rallys, y en la que se potencia los resultados en directo y la participación de los internautas a través de los foros y blogs.

"Hay dos razones por las que hemos lanzado la nueva versión ahora. En primer lugar, esta semana hay muchos eventos como el Open de Australia, la Copa de Africa y el Mundial de Rallys y, en segundo, queríamos estar listos un mes antes del inicio de los Juegos Olímpicos de Turín", argumentó Jeremy Clevy, Jefe de Contenidos de Eurosport.

El nuevo portal 'eurosport.com', con cinco versiones en Europa (.fr, .de, .co.uk, .it y la española 'eurosport.es') y un promedio de 3,5 millones de visitas mensuales en 2005, contará con la colaboración semanal del centrocampista del Athletic Club Julen Guerrero en la que analizará la jornada futbolística, mientras que Pepe Laso comentará la actualidad del baloncesto.

Entre las novedades del nuevo web destaca la mayor riqueza visual con fotografías más grandes, la inclusión de los resultados en directo de fútbol, esquí y tenis, entre otros deportes, y la cobertura de grandes eventos en la página principal, y la creación de un centro multimedia con un archivo con más de 12.000 vídeos.

Igualmente, los visitantes del web podrán participar en los 'blogs', sondeos y foros, acceder a una zona de juegos, publicar sus propios artículos en la sección 'Sé periodista con Eurosport' y ganar premios con el 'World Cup Game'.

El 'World Cup Game' es un juego virtual en el que los internautas invierten valores en las 32 selecciones que disputarán, del 9 de junio al 9 de julio, el Campeonato del Mundo de fútbol de Alemania y en el que desde el próximo 23 de enero habrá un ganador cada dos semanas hasta el Mundial.

Además, a través de 'eurosport.com', que lanzará una versión rusa en el próximo mes de febrero y otra china antes del inicio de los Juegos Olímpicos de Pekín de 2008, se podrá elegir 'El Peor Momento' de la historia de los Mundiales desde Uruguay en 1930 y hasta el de Corea del Sur y Japón en 2002.

Otras noticias del día 19 de Enero de 2006

Segitur promocionará España destino turístico portales Internet Viamichelin AOL
Día mundial Sociedad Información Día Internet mayo
Eurosport relanza web coincidiendo Open Australia Copa Africa


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet