Economía/Empresas.- Vueling e easyJet, las aerolíneas más persuasivas en Internet en España, según un estudio



MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Las aerolíneas de bajo coste Vueling e easyJet son las compañías del sector más persuasivas a través de sus páginas Web en España, según un estudio de la consultora de marketing digital Multiplica que analiza las presencias 'online' de las 20 aerolíneas más destacadas del país.

Según el informe, las 'low cost' han obtenido una valoración "sensiblemente más positiva en términos de persuasión 'online' que las tradicionales, aunque con puntuaciones por debajo del 3,5 sobre 5", con las excepciones de easyJet (4,07) y Vueling (3,52). Esto se debe a que las compañías de bajo coste "han visto en Internet su principal canal de comercialización (si no el único) y sus apuestas por crear experiencias de compra más sugerentes han sido claramente más decididas".

En el estudio 'Persuabilidad 2005 en las compañías aéreas', Multiplica incluye a Air Berlin, Air Europa, Air France, Air Madrid, Air Nostrum, Alitalia, British Airways, easyJet, Iberia, Lufthansa, Ryanair, Spanair, Transavisa, Virgin Express y Vueling. La consultora define 'persuabilidad' como "la capacidad (persuasiva) de una Web para conseguir que un usuario se convierta en suscriptor, lead o cliente".

Diferentes profesionales de Multiplica han estudiado por separado 46 factores que consideran influyentes en la potencialidad de conversión 'online' de las 20 compañías aéreas, como son la posibilidad de búsqueda de vuelos por fechas flexibles, la inclusión de garantías de devolución y privacidad visibles, la posibilidad de compra sin registro o las ayudas contextuales en la compra. Además, el estudio se ha complementado con un test de usuarios con tecnología que permite conocer cuál es el recorrido visual del usuario en su proceso de reserva de vuelos 'online'.

Para Multiplica, un "gran reto" de las aerolíneas en 2006 es "incrementar sensiblemente sus ratios de conversión". "En la definición de experiencias de reserva de vuelos 'online' existe todavía demasiada intuición y poca ciencia, realizándose propuestas de navegación que no siempre entienden la manera de comportarse del usuario y aquellos elementos que influyen claramente en su deseo de continuar y concluir un proceso de compra online", indica la consultora.

Otras noticias del día 20 de Enero de 2006

juez ordena cierre versión alemana enciclopedia online libre acceso Wikipedia
cien personas inscrito ya Congreso Periodismo Digital marzo Huesca
Vueling easyJet aerolíneas persuasivas Internet España estudi


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet