Más de cien personas se han inscrito ya al Congreso de Periodismo Digital que se celebrará en marzo en Huesca



ZARAGOZA, 20 (EUROPA PRESS)

El Congreso Nacional de Periodismo Digital que se celebrará en Huesca los días 2 y 3 de marzo de 2006 abrió el periodo de inscripción el día 12 de enero y en la primera semana se han inscrito más de 100 periodistas. Como en ediciones anteriores, los organizadores han limitado la asistencia a 250 congresistas.

El director de El Mundo, Pedro J. Ramírez, será el encargado de inaugurar este congreso, en el que se abordarán temas como el periodismo ciudadano, la publicidad digital y el papel de las agencias de noticias en los medios de Internet.

El congreso está organizado por la Asociación de la Prensa de Aragón y el Ayuntamiento de Huesca, y cuenta con el patrocinio de Gobierno de Aragón, Ibercaja, Diputación Provincial de Huesca, Microsoft y Ayuntamiento de Huesca.

Una de las novedades de la séptima edición del Congreso de Huesca es la ponencia dedicada a la crónica y al periodismo narrativo en Internet donde intervendrán el cronista Juan Pablo Meneses, Daniel Samper, director de la revista colombiana Soho (www.soho.com.co) y Julio Villanueva Chang, director de Etiqueta Negra (www.etiquetanegra.com.pe).

Los tres participarán en un debate sobre la crónica y el periodismo narrativo en Internet junto con el escritor y crítico literario Félix Romeo, que será el encargado de moderarlo. Juan Pablo Meneses (Santiago de Chile, 1969), realizará un taller el día 4 de marzo para explicar su visión del periodismo y cómo realiza sus crónicas.

Meneses acaba de publicar en Argentina "Equipaje de mano" (Seix-Barral), un libro que recoge diez crónicas de viaje, y es colaborador habitual de El Mercurio de Chile y de las revistas Etiqueta Negra, Gatopardo y Soho.

Otras noticias del día 20 de Enero de 2006

juez ordena cierre versión alemana enciclopedia online libre acceso Wikipedia
cien personas inscrito ya Congreso Periodismo Digital marzo Huesca
Vueling easyJet aerolíneas persuasivas Internet España estudi


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet