Ley Antitabaco.- Sanidad gallega ofrece información en una web para aclarar dudas y descargar carteles de prohibición



SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 (EUROPA PRESS)

La Consellería de Sanidade ha puesto a disposición de los ciudadanos un apartado específico en la web de la Dirección Xeral de Saúde Pública (http://dxsp.sergas.es) para que puedan acceder a información aclaratoria ante las dudas que puedan surgir por la nueva Ley de medidas frente al tabaquismo o ley antitabaco.

Entre la información que está disponible en esta web destaca un breve resumen del texto legal, que entró en vigor en todo el Estado desde el 1 de enero. Este resumen está dirigido a la población en general, detalló la consellería.

Los internautas que accedan a esta web podrán consultar varios aparatados: uno que ofrece datos sobre la nueva ley de tabaco; otro sobre su texto; información para centros de la Administración Pública; un breve resumen de la ley para la población general; nueva información sobre tabaco en la hostelería; Locales de hostelería sitos en centros comerciales, grandes superficies y galerías comerciales; Guía de implantación de centros de trabajo libres de tabaco; señalización; y hoja de reclamaciones.

Con este recurso vía internet, Sanidade pretende aclarar a los ciudadanos cuáles son los lugares con prohibición total de fumar --centros de trabajo, transportes, instalaciones públicas, etc.-- y que está "prohibida toda publicidad del tabaco".

SEÑALIZACIÓN

Asimismo, recuerda que toda la publicidad de un establecimiento, independientemente del soporte utilizado, deberá explicitar claramente si en el local está prohibido o permitido fumar y, en su caso, si existen zonas habilitadas para hacerlo.

Además de aclarar los requisitos previstos por la ley para los establecimientos de hostelería, en la web de la Dirección Xeral de Saúde Pública también se informa que, respecto a la señalización, todos los locales de este sector deberán estar debidamente indicados.

De esta forma, en los accesos a los locales deberá figurar un cartel en el que se indique la prohibición o autorización de fumar, así como la existencia de zonas habilitadas para fumar, si es el caso, de modo que sea claramente visible desde el exterior del establecimiento.

Transitoriamente, mitras que no se desarrolle reglamentariamente esta ley, los modelos provisionales de carteles de señalización podrán ser descargados en la página web de la Consellería de Sanidade, en el apartado de Dirección Xeral de Saúde Pública, o solicitarlos en las delegaciones provinciales del departamento autonómico. Respecto a las máquinas expendedoras de tabaco deberán estar debidamente señalizadas en la parte frontal.



Otras noticias del día 21 de Enero de 2006

Advierten serie estafas través correo electrónico ofertan trabajo servicios bancarios Aragón
Ley Antitabaco Sanidad gallega ofrece información web aclarar dudas descargar carteles prohibición


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet