La web de la Generalitat de Cataluña aumenta sus visitas un 110 por ciento con el debate sobre el Estatut



MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El número de consultas al portal de la Generalitat de Cataluña ha duplicado su número de visitas en paralelo con el debate del nuevo estatuto de autonomía para la comunidad, al pasar de 271.000 visitas en diciembre de 2004 a 570.000 en el mismo período de 2005, es decir un 110 por ciento más, según datos facilitados a Europa Press por Nielsen NetRatings.

Además, el número de páginas consultadas se ha elevado un 172 por ciento, hasta alcanzar más de 11 millones de páginas durante el último mes del año pasado. El volumen de páginas vistas por internauta también registró un aumento del 25 por ciento el pasado diciembre, con un promedio de 20 páginas vistas por visitante, frente a las 16 del mismo período de 2004.

Cada usuario realizó una media de 1,95 visitas al portal en ese período, lo que supone un incremento del 9 por ciento respecto a diciembre de 2004, durante las que los internautas navegaron una media de ocho minutos y cincuenta y ocho segundos.

EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN, A LA CABEZA

Entre los portales relacionados con las Administraciones Públicas, el sitio del Ministerio de Educación y Cultura, mec.es, ocupa la primera posición de la clasificación los más visitados en el mes de diciembre de 2005, con 762.000 usuarios, un 24 por ciento más que en el mismo periodo de 2004. En total, las páginas vistas ascendieron a más de quince millones, lo que supone un incremento del 36 por ciento respecto al año pasado.

La segunda posición en el 'ranking' es para gencat.net, la página web de la Generalitat de Cataluña, y la tercera para la web de la Junta de Andalucía, juntadeandalucia.es. En total, 544.000 usuarios accedieron a este sitio durante el periodo analizado, un 66 por ciento más que el año anterior. Asimismo otro portal catalán, xtec.es, la red telemática educativa de la Generalitat de Cataluña, ocupa la cuarta posición, seguida del sitio de la Comunidad de Madrid, madrid.org, con 386.000 usuarios contabilizados en diciembre de 2005, un 80 por ciento más.

Les siguen el portal del Ayuntamiento de Barcelona, bcn.es, el de la Agencia Tributaria aeat.es, y la de la Dirección General de Tráfico dgt.es. Gva.es, página de la Generalitat valenciana y rae.es, web de la Real Academia Española, cierran los diez primeros puestos.

Otras noticias del día 23 de Enero de 2006

centro alerta antivirus Red alerta aumento alarmante webs falsas suplantan Banesto BBVA
98% internautas deficiente lesiva regulación traspasos clientes proveedores
web Generalitat Cataluña aumenta visitas 110 debate Estatut


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet