Fútbol.- El Athletic Club moderniza su web oficial, aumentando su accesibilidad y sus contenidos



BILBAO, 24 (EUROPA PRESS)

El Athletic Club, dentro del plan de modernización de todos sus canales de comunicación con la afición rojiblanca, ha aplicado importantes mejoras a su web oficial (athletic-club.net), aumentando su accesibilidad y sus contenidos.

Tras la sustitución del periódico oficial del club por una revista y el rediseño del boletín, ahora le ha tocado el turno al canal rojiblanco en Internet.

El Athletic Club ya es el primer club de la Liga que tiene su web accesible. De hecho cumple lo que la legislación exige desde enero de 2006 para todas las web de las administraciones públicas.

"Pese a no formar parte de la Administración y como club diferente que somos posibilitamos que cualquier persona pueda acceder a la página independientemente de la plataforma que use -Windows, Apple, Unix- o de la discapacidad que sufra".

NUEVO DISEÑO Y NAVEGACION MAS RAPIDA.

El nuevo diseño del web del Athletic es más funcional y más rápido para el usuario, quien podrá modificar sus datos personales de una manera sencilla y eficaz cada vez que lo desee. Todos los usuarios registrados hasta la fecha, más de 49.000, pasan a ser 'Simpatizantes on-line' del Athletic Club, figura que se utilizará para los nuevos registros.

El web rojiblanco ofrece nuevos contenidos multimedia para todos los operadores de telefonía, aunque Vodafone se incorporará próximamente una vez configurada su propia plataforma.

Todo lo referente a la primera plantilla rojiblanca también ofrece novedades reseñables. Así, se pueden consultar los debuts de todos los jugadores que han disputado al menos un partido oficial con la elástica rojiblanca. El web permite una fácil búsqueda por inicial o al localizar la plantilla de cualquier temporada.

Además, se pueden consultar todos los partidos oficiales del primer equipo, las alineaciones, goleadores, la totalidad de encuentros jugados contra un rival concreto, en cualquier competición. En breve, el web ofrecerá entrevistas periódicas con jugadores, técnicos y directivos, y muy pronto ruedas de prensa en directo.

TODO SOBRE EL EQUIPO FEMENINO.

En esta cuarta temporada del equipo femenino, se podrá consultar su historia, que pasa por todos los partidos oficiales, tanto de la Liga, como de la Copa y de la UEFA Women's Cup. Además, se incorporan las fichas personales de todas las jugadoras que han vestido la camiseta del Athletic Club. El equipo B también mejora y muestra las fichas individuales con fotografía de sus integrantes.

Las secciones referidas al Bilbao Athletic y al Baskonia también aumentan sus contenidos. A partir de ahora se podrán saber todas las plantillas históricas de ambos equipos, sus resultados y clasificaciones, y se podrán ver cuántos de los integrantes de esas plantillas han llegado a vestir la camiseta del primer equipo. También existe la posibilidad de consultar las fichas de esos jugadores y también disponer de las fichas de varias temporadas, que constantemente se irán actualizando y completando.

Otra de la novedades del web será la inclusión de un nuevo 'blog' rojiblanco donde se seleccionarán las mejores opiniones al respecto. Nuevos concursos, además de el correspondiente al 'Mejor jugador', incentivarán la participación del internauta. Por si fuera poco, uno de los patrocinadores del club, Expekt.com, ofrece la posibilidad de apostar por el Athletic.

Por otro lado, se inaugura una sección de efemérides y la de "Tu foto en rojiblanco" se divide en 5 secciones para consultar las imágenes de una forma más ordenada y rápida. Se incluye, además, una galería fotográfica con más de 4.000 imágenes.

La página da la posibilidad de búsqueda por fecha de noticias y partidos anteriores, así como todos los números del anterior periódico, al igual que los dos primeros números de la nueva revista oficial.

Otras noticias del día 24 de Enero de 2006

Agricultura MAPA recoge información criterios concesión ayudas directas PAC página web
Athletic Club moderniza web oficial aumentando accesibilidad contenidos
correos enviados mundo durante 2005 intento phishing triple año anterior


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet