La Asociación de Internautas alerta de un posible ataque masivo del virus 'kamasutra' el próximo viernes



MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Internautas alertó hoy de la posibilidad de que el próximo viernes 3 de febrero se desencadene un ataque masivo del virus 'kamasutra', un gusano que se propaga por correo y que destruye archivos de cualquier tipo desactivando antes el antivirus o firewall del usuario contaminado.

El nombre verdadero del virus es W32.Blackmal.E@mm, y utiliza para aumentar la infección el propio Protocolo Simple de Transferencia de Correo, SMTP por sus siglas en inglés. En su contenido muestra imágenes pornográficas, que mientras el usuario observa, el gusano se instala y se reproduce automáticamente a toda la lista de contactos que encuentra en el correo electrónico.

Este gusano, al momento de instalarse, crea un archivo .zip utilizando el mismo nombre del archivo del que proviene. Posteriormente, esconde los documentos que contiene para operar. 'Kamasutra' tiene la capacidad de deshabilitar antivirus, firewalls y destruir archivos incluyendo documentos de Office cada tercer día del mes, razón por la que la AI ha hecho pública su alerta.

Este 'malware', alertan desde la asociación, responde también al alias WORM_NYXEM.AJ, Nyxem-E, 32/MyWife.d@MM, W32/Small.KI@mm, y Tearec.A o WORM_GREW. Los sistemas operativos afectados pueden ser Windows 2000, Windows 95, Windows 98, Windows Me, Windows NT, Windows Server 2003 y Windows XP.

Otras noticias del día 31 de Enero de 2006

Asociación Internautas alerta posible ataque masivo virus kamasutra próximo viernes


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet