EEUU.- La CIA alerta del envío de correos electrónicos atribuidos falsamente a la agencia



MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

La Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA) ha colgado en su página web una advertencia en la que alerta contra la recepción de e-mails que parecen procedentes de la organización o de su oficina de relaciones públicas y subraya que "la CIA nunca envía e-mails no solicitados al público". Todo mensaje que parezca proceder de la CIA y no haya sido solicitado, advierte, "es falso". "Si no está esperando ningún correo electrónico nuestro, bórrelo. No abra ningún archivo adjunto, puede contener códigos nocivos que podrían dañar su ordenador o reenviarse a las personas incluidas en su libreta de direcciones", añade el mensaje.

En los últimos meses se ha producido más de una oleada de correos electrónicos supuestamente procedentes de la CIA. Sin embargo, estos correos suelen incluir falsas advertencias (del tipo "está usted entrando en páginas ilegales") y no intentos de estafa, como ha sucedido con otros e-mails enviados supuestamente desde servidores de bancos y cajas de ahorro en los que se pedía a los destinatarios sus datos bancarios.

Esta práctica, conocida como 'phishing', se triplicó durante 2005, en el que los intentos de este tipo de timo fueron uno de cada cada 304 correos enviados en el mundo, según el informe sobre seguridad electrónica anual elaborado por IBM.

Según la conclusiones de este estudio, recogidas por Europa Press, este tipo de ataques selectivos era prácticamente insignificante en 2004, y su propósito es extorsionar a organizaciones concretas con fines "financieros, competitivos o políticos", dirigidos tanto a departamentos gubernamentales, organizaciones militares y grandes organizaciones como empresas.

Otras noticias del día 05 de Febrero de 2006

CIA alerta envío correos electrónicos atribuidos falsamente agencia


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet