UE.- La empresa de subastas por internet 'eBay' tiene casi 50 millones de usuarios en Europa



BRUSELAS, 7 (EUROPA PRESS)

El número de pequeñas y medianas empresas (Pymes) de la Unión Europea que utilizan las posibilidades que ofrece la compañía de subastas por internet 'eBay' está creciendo a pasos agigantados, según pusieron hoy de relieve la presidenta de la compañía norteamericana, Meg Whitman, y el vicepresidente de 'eBay' Europa, Philipp Justus.

La empresa tiene casi 50 millones de usuarios en Europa, un 25% más que hace un año, datos que llevan a los directivos a manifestar un gran optimismo sobre el potencial de crecimiento en la Unión Europea, donde más de 170.000 personas obtienen a través de 'eBay' su principal fuente de ingresos.

En el caso de España, donde 'eBay' está presente desde enero de 2002, son 4.600 personas que viven directamente de los beneficios logrados a través de este portal.

Reino Unido encabeza con casi 70.000 el ranking de usuarios que emplean la red para sus negocios, le sigue Alemania con 64.000, Francia con 15.200 e Italia con 8.000. España ocupa el quinto puesto, por encima de Austria, Irlanda, Polonia, Suecia, Bélgica y Países Bajos.

USUARIOS EN ESPAÑA

María Calvo, directora de 'eBay' en España, señaló a la prensa que la compañía tiene más de 1,5 millones de usuarios y que los artículos puestos a la venta superan los 250.000. A modo de ejemplo dijo que a través del portal se venden 18 coches diarios, un ordenador cada cuarto de hora o un teléfono cada diez minutos.

El despegue en España, no obstante, ha sido "lento" como todo el comercio electrónico, según explicó Calvo, porque 'eBay' llegó en un momento en el que no había una masa de usuarios que permitiera su crecimiento. A pesar de todo, una vez que ven el valor añadido del portal, los españoles se lanzan con "igual entusiasmo" que el resto de los ciudadanos de otros mercados.

El cuanto al perfil del usario es muy similar al del internauta medio, mayoritariamente masculino (60%) con edades comprendidas entre 35 y 45 años, porque es un portal de comercio donde se necesita cierta capacidad adquisitiva. Hay tanto empresas como particulares y 2.500 empresarios usan 'eBay' para ejercer su actividad.

'eBay' nació en 1995 como una plataforma para intercambiar bienes y servicios tanto entre particulares como entre empresas.Hoy tiene 181millones de usuarios registrados en todo el mundo.

Otras noticias del día 07 de Febrero de 2006

UE empresa subastas internet eBay tiene 50 millones usuarios Europa


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet