La Policía detiene a cuatro rumanos y a un menor de edad vecino de La Coruña por presuntas estafas en Internet



Los arrestos forman parte de tres operaciones distintas de la Brigada de Investigación Tecnológica MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

La Policía ha detenido en tres operaciones distintas a un menor de edad vecino de La Coruña y a cuatro rumanos por haber presuntamente estafado a través de Internet, informó hoy la Dirección General de la Policía.

El detenido en La Coruña, cuyas iniciales corresponden a G.A.V., está acusado de defraudar al mismo tiempo a empresas en Internet y a compradores de artículos de segundo mano que visitaban páginas de subastas en la web.

El fraude consistía en que el menor de edad realizaba un pedido de productos, principalmente de telefonía y electrónica de consumo, a empresas con solvencia y nombre en la red, como Area Interactiva, International Marketing Source y los sitios web Mercagames.com, Lives-Strong.com y Radiocontrol-Web.com.

El estafador elegía como forma de pago una transferencia bancaria a una cuenta proporcionada por la empresa legal y colgaba un anuncio en páginas web de subastas y compraventa de artículos ofertando los productos que aparecían en el pedido que él había solicitado y al mismo precio. Exigía como forma de pago una transferencia bancaria y facilitaba el número de cuenta y referencia de la empresa legal vendedora.

De esta forma, el comprador del presunto producto de segunda mano denunciaba a la empresa por no haberle enviado el artículo, que sí recibió en cambio el estafador. Las investigaciones en torno a este menor de edad fueron realizadas por agentes adscritos a la Brigada de Investigación Tecnológica en colaboración con las Jefaturas de La Coruña, Oviedo y la Comisaría de Vitoria.

TRES DETENIDOS EN LA COMUNIDAD DE MADRID

Por otro parte, agentes adscritos al Grupo de Fraudes en Internet de la Brigada de Investigación Tecnológica (BIT) detuvieron a tres rumanos en Fuenlabrada, Torrejón de Ardoz y Coslada por realizar transferencias fraudulentas a través de Internet.

Todo partió de una denuncia presentada en la Comisaría de Almería por una transferencia fraudulenta de 2.600 euros efectuada desde la cuenta de un particular a otra que pertenecía a la empresa G.C.S. Reformas Integrales Rehabilitación y Servicios S.L., con domicilio en San Fernando de Henares y cuyos supuestos administradores solidarios eran dos de los detenidos.

En el domicilio citado no operaba en realidad ninguna empresa, por lo que la Policía, tras examinar previa autorización judicial los movimientos de la cuenta de la que era titular la empresa, se comprobó que en ella había otros ingresos fraudulentos.

En otra operación, la BIT detuvo a un cuarto ciudadano rumano, presunto responsable de otro delito de estafa continuada en la compra-venta de joyas a través de Internet y que actuaba en la ciudad de Guadalajara, Azuqueca de Henares (Guadalajara), Alcalá de Henares (Madrid) y Segovia.

El detenido formaba parte de un grupo delictivo que contactaba con sus víctimas desde distintos países de la UE y Rumanía en sitios web de subastas, donde los estafados ofrecían productos variados. Los estafadores les convencían de que tenían contratada a una empresa para salvaguardar la operación, en este caso www.online-excharger.com, de forma que el vendedor no debía enviar el producto hasta que el comprador no ingresara el importe a través de esta empresa.

A través de una simulación web, el vendedor creía que ya había recibido el dinero y enviaba las joyas a la dirección indicada por los estafadores, que siempre eran empresas de paquetería y de alquiler de buzones de recogida para evitar ser localizados.

En esta operación, la Policía intervino joyas y relojes de valor elevado en centros de paquetería Mail-Boxes por importe de 50.000 euros. La BIT ha localizado a varios de los perjudicados en Estados Unidos.



Otras noticias del día 10 de Febrero de 2006

Policía detiene rumanos menor edad vecino Coruña presuntas estafas Internet
Policía detiene varón 31 años presionar menor le enviara imágenes pornográficas Internet


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet