Economía/Empresas.- Arrestados el ex presidente de Livedoor y otros tres ex directivos por alteración contable



TOKIO, 22 (EUROPA PRESS)

El ex presidente de la 'puntocom' japonesa Livedoor Takafumi Horie y otros tres ex directores ejecutivos de la compañía han sido arrestados en los últimos días por un presunto caso de falsificación de los resultados contables, según la agencia japonesa Kyodo.

El último de los arrestos ha sido el del director de representación de Livedoor, Fumito Kumagai, que aún contaba con responsabilidades en la compañía y que, poco después de la noticia, fue reemplazado por Noriyuki Yamazaki, de 34 años.

La legislación japonesa establece que las compañías cotizadas deben contar con al menos tres directores. Kumagai, de 28 años, se había convertido en el director de representación apenas un día después de que se emitieran órdenes de arresto contra los principales responsables de la compañía, que ha perdido credibilidad y buena parte de su valor en bolsa por culpa del escándalo.

El nuevo presidente de Livedoor, Kozo Hiramatsu, de 60 años, no forma parte del consejo de administración y podría tener dificultades para encontrar nuevos directores en caso de que se confirmen los cargos contra los actuales.

Mientras, varios accionistas han emprendido ya acciones contra Livedoor y han amenazado con retirar su dinero y cualquier vínculo con la compañía si no se les compensa por los daños sufridos.

Un tribunal de Tokio acusó a la compañía de haber inflado la rúbrica de beneficios de los resultados contables difundidos en septiembre de 2004 en al menos 5.350 millones de yenes (37 millones de euros). Gracias a la presentación de ventas ficticios, el grupo maquilló pérdidas en los beneficios antes de impuestos, según la acusación.

Otras noticias del día 22 de Febrero de 2006

Arrestados ex presidente Livedoor ex directivos alteración contable
40% clientes agencias viajes online realiza compra mes Rumbo


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet