Economía/Finanzas.- Santander Central Hispano sufre un nuevo intento de 'phising'





MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Santander Central Hispano (SCH) sufrió hoy un nuevo intento de 'phising', un fraude que tiene como objetivo el robo de datos bancarios por medio de suplantación de páginas web o envío de correos electrónicos.

La entidad financiera explicó a Europa Press que se trata de un ataque puntual y que no tiene constancia de que se trate de un intento de fraude masivo, y recordó que en su página web aparece un aviso de seguridad en el que se alerta a los clientes de que "recientemente han sido detectados emails fraudulentos enviados a clientes de diferentes entidades financieras, solicitando los datos o claves de acceso a Banca Electrónica".

Para evitar ser víctima de un fraude Santander Central Hispano recomienda a sus clientes que no atiendan nunca "solicitudes de claves que le lleguen a través de correo electrónico", ya que el usuario, contraseña, código PIN, o firma "son datos de carácter personal y estrictamente confidenciales".

La Asociación de Internautas alertó recientemente que este tipo de fraude seguirá creciendo en 2006, principalmente entre las entidades bancarias, que son el objetivo de la mayor parte de los ataques de 'phising'.

Según datos de la Asociación de Internautas, en el conjunto de 2005, las entidades financieras españolas recibieron más de 200 ataques de 'phising'. En concreto BBVA fue víctima de 55 ataques, Bancaja de 51, Caja Madrid de 50, Banesto de 22, SCH de 11, Banco Popular de 10 y La Caixa de 7. En el ámbito de las entidades no financieras, Ebay recibió 20 ataques, mientras que Pay Pal fue víctima de seis.

Otras noticias del día 23 de Febrero de 2006

Santander Central Hispano sufre nuevo intento phising


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet