Industria cierra la campaña Todos.es tras acercar Internet a 1,7 millones de personas



MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Montilla, ha anunciado hoy que la campaña de sensibilización Todos.es, que se clausuró hoy en Zaragoza, ha acercado Internet a 1.679.940 personas, lo que supone un cumplimiento del 112 por ciento del objetivo inicialmente planteado de 1,5 millones de ciudadanos. El promedio de ciudadanos diarios que han participado en la campaña es de 4.012 personas.

Durante una rueda de prensa celebrada en la capital aragonesa, el ministro explicó que los participantes en la campaña, promovida por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a través de Red.es, son fundamentalmente personas "que estaban alejadas del empleo de las tecnologías de la información y la comunicación, como son los colectivos formados por amas de casa, inmigrantes, jubilados, discapacitados o reclusos, que sin oportunidades como éstas difícilmente accederían a la Sociedad de la Información".

El ministro recordó que Todos.es "es una iniciativa que tenía como principal finalidad sensibilizar y acercar a los ciudadanos las ventajas de la Sociedad de la Información y, de esta manera, luchar contra la brecha digital". Esta campaña se ha unido a las medidas adoptadas en los dos últimos años por el Gobierno para "progresar de forma destacada en cuanto a la implantación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación y al desarrollo general de la Información en todos los ámbitos de la vida diaria".

Montilla presentó las encuestas de uso de la iniciativa, que revelan que el 84 por ciento de los participantes en la campaña considera que utilizar Internet le ha resultado "fácil", el 79 por ciento se ha mostrado interesado en recibir más formación y el 97 por ciento valora la experiencia de forma satisfactoria.

Todos.es, durante sus 16 meses, ha contado con un presupuesto de 16 millones de euros. De esa cantidad, 6 millones de euros se han destinado a una campaña publicitaria para captar interés y aprecio por las ventajas de la Sociedad de la Información. El resto se ha empleado en un conjunto de iniciativas de promoción para incrementar la participación de los ciudadanos en la Sociedad de la Información, especialmente el uso de Internet. Durante la campaña, 25 aulas itinerantes han recorrido 3.250 localidades de todas las provincias españolas y ciudades autónomas.

El ministro destacó el refuerzo con acciones específicas dirigidas a colectivos determinados, como las que se han llevado a cabo en los centros penitenciarios. Asimismo, se han aprovechado convocatorias como el Día de Internet para darla a conocer y llegar a un mayor número de ciudadanos.

Otras noticias del día 01 de Marzo de 2006

Industria cierra campaña Todos acercar Internet millones personas
CEA ofrece web consultorio on line gratuito resolver dudas conductores carné puntos


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet