La Policía detiene en Madrid a los seis miembros de una banda dedicada a robar coches de lujo y venderlos en Internet



MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

La Policía ha detenido a los seis miembros de un grupo dedicado al robo de vehículos de lujo para venderlos ilícitamente a través de Internet por un precio muy inferior al real a compradores de buena fe y que actuaba en la ciudad de Madrid y sus alrededores, informó hoy la Dirección General de la Policía.

Comprador y vendedor se ponían en contacto a través de un número de teléfono móvil que variaba con el tiempo, pero que siempre se usaba con una tarjeta de prepago en la que no constaba la identidad del usuario, precisó la Policía.

Agentes de la Dirección General de la Policía, adscritos al Grupo de Tráfico Ilícito de Vehículos de la Unidad contra la Delincuencia y el Crimen Organizado (UDYCO) Central, iniciaron las investigaciones el pasado diciembre, cuando descubrieron la existencia de tres vehículos de la marca BMW que circulaban con placas de matrícula duplicada.

El 'modus operandi' del grupo era el siguiente: localizaban el vehículo que les interesaba, apuntaban su número de matrícula y se dirigían a la Jefatura Superior de Tráfico, donde sacaban los datos del coche y de su propietario. Falsificaban esta documentación para transferir el coche de esa persona a una tercera a la que le habían robado la documentación, según explicaron fuentes de la Policía a Europa Press.

Después robaban un automóvil de idénticas características al que habían apuntado los datos y lo ofrecían en Internet a un precio muy inferior al real. El eventual comprador era incapaz de detectar alguna irregularidad, debido a que en Tráfico todo parecía legal, y obtenía el coche tras probarlo y previo pago en metálico.

En el marco de la investigación, la Policía ha recuperado seis vehículos. De ellos cuatro habían sido adquiridos por los compradores de buena fe: tres BMW (modelos X5, 320 y 330) y un Mercedes ML. Además se ha requisado un BMW 330, un Golf GTI y un Seat León.

El grupo de delincuentes estaba formado por cinco españoles residentes en la localidad madrileña de Alcorcón, entre ellos una mujer y por un peruano con domicilio en Madrid y quien se encargaba de colgar en las paginas web los anuncios y de contactar con los posibles compradores, así como de falsificar los documentos. Todos los detenidos tienen edades comprendidas entre los 22 y los 41 años.

Otras noticias del día 03 de Marzo de 2006

España aporta plataforma tecnológica portal Turismo Centroamericano valor millones
Grupo Socialista Senado critica crezcan tanto conexiones Internet descontento usuarios
Policía detiene Madrid miembros banda dedicada robar coches lujo venderlos Internet


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet