El Grupo Socialista en el Senado critica que crezcan tanto las conexiones a Internet como el descontento de los usuarios



MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El portavoz socialista en la Comisión de la Sociedad de la Información y del Conocimiento en el Senado, Félix Lavilla, solicitará información al Ejecutivo sobre las medidas que va a seguir impulsando para mejorar la calidad del funcionamiento del servicio de ADSL en Internet, ante el alto crecimiento de las conexiones y el "profundo malestar" de los usuarios.

El senador por Soria dirigirá una pregunta al Ministro de Industria, José Montilla, en la sesión de control parlamentario del Senado que tendrá lugar este próximo miércoles 8 de marzo, ya que, aseguró, "en España ha aumentado en el último año el número de conexiones ADSL pero también ha crecido notablemente el descontento de los usuarios".

Lavilla se destacó el "profundo malestar de miles de ciudadanos" con respecto al servicio que prestan las diferentes operadoras de telecomunicaciones. El parlamentario socialista subrayó que en el último año se han sucedido numerosas denuncias de los consumidores acerca de altas fraudulentas, fallos de conexión, servicios de atención al cliente inoperantes y publicidad engañosa.

Además, advirtió de la necesidad de que las operadoras dediquen especial atención a la calidad de sus servicios y abandonen las prácticas comerciales "inadmisibles" sufridas en la actualidad por un gran número de usuarios.

El senador recordó recordó que el número de altas en la contratación del servicio ADSL (conexión rápida a Internet por vía telefónica) en España ha crecido, en los últimos doce meses, cerca de un 50 por ciento y, en términos absolutos, el 78 por ciento de las líneas de banda ancha son ADSL, frente al 20 por ciento del cable.

Otras noticias del día 03 de Marzo de 2006

España aporta plataforma tecnológica portal Turismo Centroamericano valor millones
Grupo Socialista Senado critica crezcan tanto conexiones Internet descontento usuarios
Policía detiene Madrid miembros banda dedicada robar coches lujo venderlos Internet


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet