Economía/Turismo-España aporta la plataforma tecnológica del portal de Turismo Centroamericano,por valor de 2,5 millones



MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

La Secretaría General de Turismo, a través de la Sociedad Estatal de Gestión de Información Turística (Segitur), ha puesto a disposición de los países integrados por el Consejo Centroamericano de Turismo (CCT) --El Salvador, Guatemala, Honduras, Costa Rica, Nicaragua, Panamá y Belice-- los desarrollos y funcionalidades que se realizaron para el portal de turismo español, lo que supone un valor de mercado de 2,5 millones de euros.

Los países del CCT se comprometieron hoy a través de la firma de un convenio, a consolidar, fortalecer y proyectar la imagen promocional de Centroamérica como un multidestino turístico por medio de su portal de Internet. Dicho acuerdo supone también la colaboración de la Secretaría General de Turismo y de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) y se enmarca dentro del Plan de Cooperación Regional Centroamericano.

España aportará por tanto, su plataforma tecnológica, la plataforma de software procedente del Proyecto Pista-Turismo y los modelos de bases de datos y procesos de gestión. El portal aprovechará, hasta 2009, contenidos por valor de 710.000 euros. Por su parte, el AECI contribuirá a la coordinación, seguimiento y control del desarrollo del portal y aportará a lo largo del año unos 524.000 euros. De estos, 125.000 irán destinados al estudio de la viabilidad y desarrollo del prototipo de portal, 29.000 a la captación de personal y 370.000 al desarrollo de la fase de lanzamiento del portal.

Además de la ayuda de Segitur y Aeci, el convenio firmado por los integrantes de la CCT supone una serie de compromisos para dedicar esfuerzos técnicos y asignar recursos humanos que favorezcan involucrarse en la dirección y gestión del proyecto, la aportación de contenidos y bases de datos y la integración de la información en una plataforma compartida que permita el desarrollo de un sistema de información turística centroamericano.

Otras noticias del día 03 de Marzo de 2006

España aporta plataforma tecnológica portal Turismo Centroamericano valor millones
Grupo Socialista Senado critica crezcan tanto conexiones Internet descontento usuarios
Policía detiene Madrid miembros banda dedicada robar coches lujo venderlos Internet


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet