La Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes aumenta el número de visitas en un 50 por ciento



Los contenidos más solicitados siguen siendo Cervantes y su Quijote MADRID, 07 (EUROPA PRESS)

La Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes ha comenzado 2006, en lo que se refiere a visitas, con la misma inercia de ascenso que caracterizó su trayectoria el año anterior, el mejor de su historia. Si en el pasado mes de enero el número de páginas electrónicas servidas fue un 40% mayor que el dato registrado en el mismo periodo de 2005, febrero, con 9 millones de consultas, supera en aproximadamente un 50% la cifra de usuarios que visitaron cervantesvirtual.com en febrero de 2005.

Este último análisis estadístico constata, de forma cada vez más sólida, la internacionalización de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes. Hasta la fecha, los datos más positivos en este aspecto había que buscarlos en octubre de 2005, cuando casi un 60% de las peticiones atendidas por cervantesvirtual.com, procedían de usuarios americanos (concretamente, un 27% eran estadounidenses).

En febrero de 2006, el porcentaje de consultas desde el continente americano se mantiene en torno a ese 60%, pero las estadounidenses han superado el 34%, lo que supone que 1 de cada 3 usuarios de cervantesvirtual.com visita la ciberbiblioteca desde el país norteamericano.

En cuanto a los contenidos más solicitados, Cervantes y su Quijote vuelven a situarse, una vez más, a la cabeza de las Bibliotecas de Autor y de las obras más consultadas; en el caso de la novela, no solo en su versión castellana, sino también en su traducción al francés por Cesar Oudin (París, Chez Jean Foüet, 1614), que se publica en edición facsimilar. Asimismo destaca el casi medio millón de consultas recibidas por el portal Primera Vista, desarrollado con la colaboración de la Federación de Gremios de Editores de España, y cuyo objetivo es el de difundir las novedades producidas en el ámbito de la edición impresa.

La Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, nacida el 27 de julio de 1999 por iniciativa de la Universidad de Alicante, el Grupo Santander y la Fundación Marcelino Botín, se desarrolla en la actualidad bajo la tutela de la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, una institución sin ánimo de lucro que preside el escritor Mario Vargas Llosa. Su objetivo es la difusión de la literatura y las letras hispanoamericanas en el mundo, y, desde su nacimiento, ha servido más de 260 millones de páginas. Sus fondos, de libre acceso a través de la Red, presentan más de 19.000 registros bibliográficos, lo que la convierte en el portal de referencia internacional de las letras hispánicas.



Otras noticias del día 07 de Marzo de 2006

Caja Madrid sufre nuevo intento fraude online
Biblioteca Virtual Miguel Cervantes aumenta número visitas 50 ciento
volumen negocio sector turísitco Internet creció 71 año encima millones


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet