Economía/Empresas.- El portal de alquiler de vivienda vacacional Homelidays.com prevé duplicar su facturación en 2006



MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El portal francés de Internet Homelidays.com, dedicado al alquiler de alojamientos sólo entre particulares, prevé duplicar su facturación en 2006, hasta los 2 millones de euros, y pretende convertirse en la empresa europea de su campo con mayor número de alquileres ofertados, hasta los 30.000 para el final de año, indicó hoy en Madrid el presidente de Homelidays, Florent Mamelle.

En febrero el portal llegó a los 20.000 alquileres ofertados, un 50% en Francia, un 18% en Italia y un 15% en España, seguidos de Inglaterra, Portugal, Alemania y Holanda, y para dentro de dos meses Mamelle estimó que alcanzará los 22.000 anuncios. El presidente apuntó que sus competidores directos son otro portal francés, Abritel, que ofrece 22.000 alquileres, un 90% de ellos en Francia; y el portal inglés Holidayrental, que ofrece 15.000 alquileres.

Homelidays, que comenzó su andadura hace cinco años, está disponible actualmente en siete idiomas (español, inglés, francés, alemán, italiano, portugués y holandés) e incluye alojamientos en más de 80 países de Europa, América, Asia, África y Australia.

Además, según indicó la responsable de Homelidays para España, Paula Santos, entre las principales novedades para este año la empresa va a abrir en un plazo de entre tres y seis meses una nueva página web, donde también podrán inscribirse las agencias inmobiliarias, sin la exclusividad de ofrecer alquiler entre particulares.

Santos explicó que tras la realización de un estudio, Homelidays ha concluido que un 50% de usuarios alquilaría tanto por agencias como por particulares, y en España la empresa ha detectado "un alto porcentaje de agencias que quieren publicar su anuncio" a través del portal. En cuanto a los alquileres ofertados actualmente en España, se sitúan en torno a los 3.000. El objetivo para este año es duplicar este número.

Homelidays.com no percibe ninguna comisión de los alquileres. Los ingresos de la compañía proceden de las cuotas que pagan los propietarios por publicar sus anuncios en el portal, un importe que es amortizado con una media de alquiler de una semana, señaló Santos. La empresa tiene su sede en París y cuenta con un equipo de 25 personas de siete nacionalidades.

Otras noticias del día 09 de Marzo de 2006

SGAE Instituto Cervantes firman convenio difusión español Red
España registra niveles bajos peticiones nuevo dominio paneuropeo eu estudio
Google acepta pagar 90 millones dólares zanjar pleito ventas falsas
portal alquiler vivienda vacacional Homelidays com prevé duplicar facturación 2006
Atrapalo com duplica facturación 2005 40 millones


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet