La SGAE y el Instituto Cervantes firman un convenio para la difusión del español en la Red



MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

La Sociedad General de Autores de España (SGAE), a través de su entidad digital (SDAE), y el Instituto Cervantes, han firmado un convenio para potenciar la difusión del español a través de Internet. Según el acuerdo alcanzado, la SDAE pone a disposición del Cervantes los servicios de su plataforma tecnológica La Central Digital (www.lacentraldigital.com), que cuenta con unos fondos de más de 60.000 obras.

En concreto, a través de la web se puede acceder a maquetas, fonogramas, videoclips, partituras, producciones y grabaciones audiovisuales, textos literarios, artículos periodísticos, materiales didácticos o fotografías. Estos fondos serán accesibles a través del Centro Virtual Cervantes (http://cvc.cervantes.es), que contribuirá de este modo a la difusión del cine y la cultura en español a través de la Red.

Además, tras el acuerdo, los alumnos del Instituto Cervantes --organismo que supera las 100.000 matrículas anuales para aprender español--, podrán acceder en condiciones ventajosas a música y películas en español mediante un servicio de pago y protegido digitalmente, para preservar los derechos de autor. Entre los fondos de La Central Digital predomina el cine independiente español e hispanoamericano así como numerosas producciones clásicas.

La Central Digital es una plataforma de servicios y entretenimiento, gracias a su base de datos, es una de las principales referencias de contenidos culturales en el entorno digital. Además, actúa como un sistema seguro y legal para dar servicios de música y video bajo demanda a través de portales web especializados y de proveedores de contenidos digitales.



Otras noticias del día 09 de Marzo de 2006

SGAE Instituto Cervantes firman convenio difusión español Red
España registra niveles bajos peticiones nuevo dominio paneuropeo eu estudio
Google acepta pagar 90 millones dólares zanjar pleito ventas falsas
portal alquiler vivienda vacacional Homelidays com prevé duplicar facturación 2006
Atrapalo com duplica facturación 2005 40 millones


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet