Los internautas hispanos elegirán la palabra más bella del castellano



La votación se realizará en Internet a iniciativa de Escuela de Escritores.com

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El centro literario Escuela de Escritores.com convocará una iniciativa popular para elegir la palabra más bella del castellano. Bajo el lema 'Tienes la palabra', una votación que se realizará a través de Internet entre el 31 de marzo y el 21 de abril y se determinará cuál es el término favorito de los hispanohablantes.

Dos días después, coincidiendo con los actos de celebración del Día del Libro, los responsables de Escuela de Escritores darán a conocer el término elegido por los internautas de todo el mundo. Escritores, académicos, periodistas y políticos, entre otras personalidades, también aportarán su palabra favorita a esta iniciativa y explicarán el porqué de su elección.

El próximo 31 de marzo se abrirá la votación en la que podrá participar cualquier persona con acceso a la Red. Mediante un breve formulario, que se encontrará en la web www.escueladeescritores.com, los participantes introducirán su palabra favorita y una breve explicación para justificar su elección. Los únicos requisitos son que las palabras elegidas no sean nombres propios y estén recogidas entre los cientos de miles de términos que figuran en los diccionarios de lengua castellana.

Durante todo el proceso, los participantes también podrán consultar los términos elegidos por destacadas personalidades de la cultura, el periodismo o la política que irán apareciendo en el portal de Escuela de Escritores.com.

RESPUESTA MASIVA

Este centro literario ya es conocido por otros certámenes como el de plagio creativo o el primer concurso que castigaba al peor de los relatos presentados, todos ellos una crítica irónica a algunos vicios del mundo editorial. Pero esta vez los premiados no serán los autores o sus obras, sino la propia palabra elegida por los millones de internautas hispanohablantes como la más bella de la lengua castellana.

"Esperamos una respuesta masiva de todos los que amamos nuestro idioma: el español merece una gran fiesta y su palabra más bonita merece ser coronada entre todos", declaró Javier Sagarna, jefe de Estudios de la Escuela y uno de los promotores de la iniciativa.

Otras noticias del día 12 de Marzo de 2006

internautas hispanos elegirán palabra bella castellano


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet