Economía/Empresas.- China prohibirá las llamadas de Skype a fijo y móvil durante al menos dos años



LONDRES, 21 (EUROPA PRESS)

Las autoridades chinas prohibirán durante al menos dos años las llamadas desde el sistema de mensajería instantánea en Internet Skype a fijo y móvil, según el director ejecutivo del portal chino Tom Online, Wang Leilei, que desarrolla una 'joint venture' con la empresa occidental de telefonía 'on-line'.

En concreto, Wang, citado por el diario británico 'Financial Times', explicó que el Gobierno chino no ofrecerá licencias para utilizar servicios de telefonía IP a bajo coste hasta al menos 2008. A través de estos servicios se pueden realizar llamadas desde un ordenador conectado a Internet a un aparato tradicional de telefonía.

Skype anunció en noviembre que se encontraba negociando con varios operadores de telecomunicaciones chinos el lanzamiento de su servicio SkypeOut, a través del que ofrece llamadas de Internet a fijo o móvil. Los operadores de fijo chino han mostrado sus reticencias con este sistema, que podría dañar su negocio tradicional.

En la actualidad, Skype ofrece un sistema de mensajería de voz de ordenador a ordenador a cerca de nueve millones de clientes en China, a pesar de que la duración de estas llamadas está limitada a cinco minutos. Su servicio SkypeOut fue lanzado hace un mes y recibe 10.000 nuevas suscripciones diarias.

Tom Online, que cuenta con 70 millones de usuarios, no se mostró contrario a la decisión de las autoridades chinas. "Los ingresos (procedentes de Skype) nos son importantes para nosotros porque no hemos comprometidos nuestros costes", señaló Wang, que insistió en que la estrategia actual pasa por aumentar la base de clientes y, en este contexto, realizar nuevas adquisiciones.

Otras noticias del día 21 de Marzo de 2006

China prohibirá llamadas Skype fijo móvil durante años
Red virtual IRIS universitarios suma millones usuarios
Hertz firma acuerdo TradeDoubler aumentar reservas Internet Europa


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet