Fundación Telefónica y Fundación Atapuerca colaboran en la recreación virtual de los yacimientos a través de www.fundacionatapuerca.org



BURGOS, 23 (EUROPA PRESS)

La Fundación Telefónica y la Fundación Atapuerca presentaron esta mañana la recreación virtual de los Yacimientos de la sierra burgalesa. Se trata de la última realización del programa 'Ars Virtual', proyecto que recrea virtualmente algunos de los principales monumentos de España, de América Latina y de Marruecos.

A través de las direcciones www.arsvirtual.com y www.fundacionatapuerca.com el usuario tiene la posibilidad de adentrarse en la Trinchera del Ferrocarril y explorar sus principales yacimientos, como la altura de la Sima del Elefante y la Gran Dolina.

Asimismo, permite acceder a espacios reservados en estos momentos para los investigadores, no accesibles al público, como la Cueva Mayor y la Cueva del Mirador.

A través de recreaciones virtuales fotorrealistas en alta resolución y del uso de una nueva tecnología zoom, 'Ars Virtual' permite al internauta acercarse a cada yacimiento y explorarlo con rigor científico.

Según explicó el director del Área de Proyectos Sociales de Fundación Telefónica, Javier Barranco, en principio se planteó la inclusión de recreaciones de la vida en Atapuerca, pero no fue posible en esta ocasión, aunque no descartó la posibilidad de hacerlo en un futuro.

'Ars Virtual' ha recreado alrededor de 30 monumentos, entre ellos, palacios como el Real de Madrid, monasterios como el de San Lorenzo de El Escorial, catedrales como la Primada de Toledo o la de Cuzco, el Templo de la Sagrada Familia en Barcelona, la Alhambra de Granada, las Médulas de León, el Parque de la Naturaleza de Cabárceno o la Isla de Pascua en Chile.

Según sus responsables, en todos los casos, la recreación a través de Internet sirvió para incrementar el número de visitas a estos monumentos.

El director de la Fundación Atapuerca, Juan José Sánchez, consideró que este nuevo proyecto "ayuda a los interesados a conocer los trabajos de investigación de los Yacimientos", aunque precisó que "no sustituye a la visita a la Sierra".



Otras noticias del día 23 de Marzo de 2006

fiscal Nueva York demanda empresa vender millones direcciones electrónicas clientes
Fundación Telefónica Fundación Atapuerca colaboran recreación virtual yacimientos través www arsvir


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet