EEUU.- El fiscal de Nueva York demanda a una empresa por vender millones de direcciones electrónicas de sus clientes



ALBANY (NUEVA YORK, EEUU), 23 (EP/AP)

El fiscal general de Nueva York, Eliot Spitzer, demandó hoy a una empresa de internet por haber vendido millones de direcciones electrónicas de sus clientes, en violación de las normas de privacidad.

El fiscal acusó a Gratis Internet de vender información personal obtenida de millones de consumidores a pesar de su promesa de confidencialidad.

Los consumidores creyeron que se inscribían para ver una página de web que ofrecía gratuitamente productos electrónicos y juegos de vídeo, señaló el portavoz de Spitzer, Brad Maione. En sus páginas de inscripción, Gratis prometía que "no vende ni alquila correos electrónicos".

En lugar de la confidencialidad, anotó Spitzer, Gratis vendió información sobre su correo electrónico a tres empresas independientes.

En una declaración difundida tras la demanda judicial presentada por Spitzer, un portavoz de Gratis insistió en que la empresa no está inmiscuida en ninguna práctica inapropiada.

En este caso, Datran Media, de Nueva York, dedicada al mercadeo del correo electrónico, fue acusada de utilizar información personal recopilada por otras empresas de unos seis millones de direcciones electrónicas de todo el país. Datran acordó reformar sus prácticas conforme a un acuerdo de 1,1 millones de dólares.

"A no ser que se adopten medidas, las empresas que recopilan y venden información sobre los consumidores encontrarán la forma de minar las normas básicas que protegen la privacidad en la era de internet", denunció Spitzer.

La investigación de Spitzer comenzó el año pasado ante la noticia de que empresas en internet recopilaban y vendían listas de sus clientes con fines de mercadeo.



Otras noticias del día 23 de Marzo de 2006

fiscal Nueva York demanda empresa vender millones direcciones electrónicas clientes
Fundación Telefónica Fundación Atapuerca colaboran recreación virtual yacimientos través www arsvir


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet