Economía/Empresas.- Yahoo Japón y el banco SMBC suben en bolsa tras conocerse una posible alianza para operar juntos



TOKIO, 29 (EP/AP)

Las acciones de Yahoo Japón subían hoy un 7,6%, después de que la compañía comunicara que mantiene conversaciones con Sumitomo Mitsui Banking (SMBC) para, posiblemente, crear una alianza en banca 'on line', una operación que podría crear nuevas fuentes de ingresos para el portal de Internet y dar acceso a un mercado más amplio al banco. Yahoo Japón y Sumitomo Mitsui Banking estudian la posibilidad de fraguar una alianza de capital, según un portavoz de la primera, Toru Nagano, quien declinó dar más detalles porque no se han adoptado aún decisiones. Una fuente de SMBC, que también subía un 0,8%, confirmó que la compañía está considerando esa posible alianza con Yahoo Japón.

Asociarse a SMBC, la unidad bancaria central de Sumitomo Mitsui Financial Group, capacitaría a Yahoo Japón para ofrecer servicios financieros a sus clientes usando sus servicios 'on line'.

El diario económico japonés 'Nihon Keizai' informó de que SMBC y Yahoo Japón establecerán la 'joint venture' el próximo otoño para comprar la participación del 57% de SMBC en el banco 'on line' Japan Net Bank. Yahoo Japan se convertiría en un accionista principal de Japan Net Bank, con una participación indirecta de casi el 30%.

Ésta sería la primera alianza entre un importante negocio en Internet y uno de los mayores bancos japoneses, que se espera sea anunciada por las compañías a finales de esta semana, según el rotativo.



Otras noticias del día 29 de Marzo de 2006

Kelifinder com recibido fecha 250 visitas
millones personas buscan casa través Internet
portal Internet eBay facilita venta vehículo 50 minutos
Yahoo Japón banco SMBC suben bolsa conocerse posible alianza operar juntos
Vigo convierte primera ciudad española sumarse campaña blog ciudadano


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet