Economía/Motor.- El portal de Internet de eBay facilita la venta de un vehículo cada 50 minutos



MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El portal de Internet de eBay (www.ebay.es) facilita la venta de un vehículo cada 50 minutos entre los 1,5 millones de usuarios registrados que adquieren y venden artículos a través de la plataforma, informó hoy la compañía.

Esta plataforma de comercio electrónico recibe 2,5 millones de visitantes únicos al mes, siendo la sección de motor la más visitada de eBay España con 400.000 visitas únicas mensuales, un 20% de las cuales corresponden a profesionales del sector, y el 80% restante a particulares.

Según la empresa, a través de su página web se vende una minimoto cada 40 minutos, un recambio o accesorio de motor cada 12 minutos, un auto-radio cada 55 minutos y llantas y neumáticos cada 25 minutos.

Entre los productos más buscados por los visitantes de esta página destacan los modelos de BMW, Audi, Mercedes-Benz, Volkswagen y Porsche, así como llantas y neumáticos, minimotos y quads, GPS's, auto-radio, cascos de motos y las motocicletas de Honda y Yamaha, principalmente.

Ebay.es destacó el crecimiento de las transacciones realizadas en 2006 respecto a automóviles. Así, el número de modelos puestos a la venta creció un 106%, con una facturación un 30% superior a la del año anterior. De su lado, el número de vendedores creció un 182%, mientras que el de compradores progresó un 75%.

La compañía, que destacó que la categoría de coches, Motos y Barcos es la más visitada de eBay.es, precisó como curiosidad que el vehículo más caro vendido hasta el momento fue el Volkswagen Golf que perteneció al Papa Benedicto XVI, que se vendió a un precio de 190.000 euros.

Otras noticias del día 29 de Marzo de 2006

Kelifinder com recibido fecha 250 visitas
millones personas buscan casa través Internet
portal Internet eBay facilita venta vehículo 50 minutos
Yahoo Japón banco SMBC suben bolsa conocerse posible alianza operar juntos
Vigo convierte primera ciudad española sumarse campaña blog ciudadano


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet