Economía/Vivienda.- Casi dos millones de personas buscan casa a través de Internet



MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Alrededor de 1,9 millones de personas están buscando casa a través de Internet, según los datos de un informe del portal de búsqueda de vivienda globaliza.com, que estima que un 40% de los compradores de vivienda utilizaron en los últimos seis meses la red para encontrar el inmueble.

El portal resalta que las promotoras que cuentan con buenos servicios de información y venta a través de Internet consiguen más de un 30% de clientes a través de esta vía de comunicación. Entre estas empresas, destacan Inmobiliaria Urbis, Metrovacesa, Realia, Vallerhermoso, Grupo Pinar, Gurpo Lar y Ferrovial, que cuentan con departamentos específicos para coordinar sus actividades en Internet.

Según el informe, el número de personas que utiliza Internet para buscar una vivienda se ha multiplicado por nueve en los últimos tres años, y la cifra de páginas consultadas con este fin en los últimos dos meses se situará en los 100 millones a finales de marzo.

No obstante, en línea con la ligera desaceleración en la actividad del mercado inmobiliario, el tiempo necesario para vender un piso por Internet está situado entre los ocho y los diez meses en la actualidad, mientras que hace un año el piso se lograba vender en cuatro meses.

Un 55% de las personas que consultan Internet para buscar una vivienda son mujeres, el 50% se conecta desde la oficina y un 40% desde su casa. Además, los pisos son las viviendas más demandadas por los internautas (71,39%), por delante de chalets adosados (7,39%), casas (7,32%) y apartamentos (5,36%).

Además, Madrid se sitúa a la cabeza de las ciudades sobre las que se pide más información, con un 29% de las consultas realizadas, por delante de Barcelona (9,67%) y Valencia (6,41%), según indica el documento.

Otras noticias del día 29 de Marzo de 2006

Kelifinder com recibido fecha 250 visitas
millones personas buscan casa través Internet
portal Internet eBay facilita venta vehículo 50 minutos
Yahoo Japón banco SMBC suben bolsa conocerse posible alianza operar juntos
Vigo convierte primera ciudad española sumarse campaña blog ciudadano


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet