UE.- La UE abre a partir de hoy su dominio de Internet '.eu' a los residentes y empresas comunitarios



Bruselas ha recibido unas 500.000 solicitudes desde el pasado mes de diciembre

BRUSELAS, 7 (EUROPA PRESS)

Todos los residentes y empresas de la UE pueden solicitar a partir de hoy un nombre en el dominio de primer nivel ".eu", un espacio en Internet protegido lanzado por la Comisión Europea y este viernes quedó plenamente operativo después de tres meses de prueba en los que recibió más de 500.000 solicitudes de inscripción.

"A partir de hoy, la sociedad del conocimiento competitiva de Europa cobra gran visibilidad en el mundo a través de Internet. Ahora Europa y sus ciudadanos podrán difundir su propia identidad web, protegidos por una normativa comunitaria", declaró la comisaria de Sociedad de la Información y Medios de Comunicación, Viviane Reding.

El Ejecutivo europeo fijó un periodo de prueba (denominado Sunrise), que empezó el pasado 7 de diciembre y finalizó esta mañana. Durante este tiempo, los titulares de marcas registradas, organismos públicos y titulares de otros derechos, como marcas no registradas, identificadores comerciales o derechos reservados, podían realizar las peticiones. En total, se registraron 343.301 solicitudes.

Desde este viernes el servicio se generaliza a los residentes y otras empresas comunitarias, que durante las primeras horas de la mañana efectuaron unas 90.000 peticiones. A diferencia del período Sunrise, las solicitudes presentadas a partir de ahora se cursarán automáticamente en pocas horas, sin que se requieran otros trámites.

Para obtener el registro hay que abonar unas tasas que rondan los 12 euros al registrador y el registro, que no son los mismos en toda la UE, ya que existen cientos de registradores que compiten entre sí. La Comisión europea aconseja a los interesado estudiar el mercado, para obtener las mejores condiciones de precio, calidad y servicios ofrecidos.

El 9 de mayo, Día de la UE, la totalidad del sitio web de las instituciones comunitarias y las direcciones de correo electrónico de todos sus funcionarios pasarán al dominio ".eu". Las antiguas y las nuevas direcciones coexistirán durante un periodo de al menos un año, después del cual sólo se utilizarán los nombres ".eu".

La Comisión europea seleccionó a una organización sin ánimo de lucro, Eurid, para gestionar el registro de los nombres. Eurid, irá otorgando las solicitudes en función de su orden de llegada, lo que quiere decir que si se presentan dos solicitudes para un mismo nombre de dominio, el registro .eu dará curso a la solicitud recibida en primer lugar.

Las primeras tres solicitudes realizadas esta mañana fueron: 'webdienst.eu', 'dax.eu' y 'videoclips.eu', mientras que los cuatro nombres de dominio más solicitados durante la primera hora de Sunrise fueron: 'sex.eu' (con 23 solicitudes), 'schumacher.eu' (con 15 solicitudes) 'realestate.eu' (con 12 solicitudes) y 'business.eu' (con 12 solicitudes).

La mayoría de solicitudes recibidas durante la primera hora de actividad total fueron enviadas por solicitantes de Alemania (16.592), Países Bajos (13.418), Reino Unido (5.248), Francia (4.931), Bélgica (4.841) y Suecia (4.567).

Otras noticias del día 07 de Abril de 2006

UE UE abre partir dominio Internet eu residentes empresas comunitarios
Caja Madrid minimiza último ataque phising llegó clientes
China empresas marketing denuncian buscadores Google Yahoo Baidu incumplimiento contrato


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet