Un libro recoge las notas de los primeros 'bloggers' españoles, 'pioneros de la cultura digital'



MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La Fundación France Telecom España ha presentado el nuevo volumen de la Colección Biblioteca Fundación, una obra que reúne a una veintena de autores españoles bajo el título 'La blogosfera hispana. Pioneros de la cultura digital'. El 'blog' es una forma de diario o de cuaderno de bitácora que los internautas cuelgan en la Red.

El objetivo del libro es obtener y trasmitir una visión pormenorizada de todos los campos que abarca la realidad de la blogosfera hispana, contados desde la propia experiencia de sus principales protagonistas (entre ellos J. Cervera, A. Estalella, F. Tricas, J. Merelo, V. R. Ruiz, G. Ferreres, F. Garrido, J. A. del Moral, J. Varela, J. Zafra, I. Escolar, R. Chamorro, F. Polo, E. Dans, H. Casciari, J.A. Gelado, V. Partal y A. Fumero).

Según el director de la edición, José Manuel Cerezo "es el libro sobre blogs en el que participan más 'blogueros', el que abarca más puntos de vista sobre el fenómeno, el que aporta más datos y el primero en tratar el fenómeno del podcasting". "Hemos querido hacer un libro completo, sin perder el rigor académico que nos caracteriza pero con la frescura y el tono divulgativo de este fenómeno que es la blogosfera hispana", añadió.

La presentación corrió a cargo de Lourdes Muñoz, Diputada por Barcelona y pionera del 'blog' parlamentario, y Gumersindo Lafuente, director de Elmundo.es, primer diario nacional 'online' en incorporar estos contenidos. Estuvieron acompañados por el Director General de la Fundación France Telecom España, Manuel Gimeno, y el Gerente de Análisis y Prospectiva de la Fundación José M. Cerezo, director de la edición.

Otras noticias del día 24 de Abril de 2006

libro recoge notas primeros bloggers españoles pioneros cultura digital
Absuelven médico acusado revelar secretos publicar Internet trabajo identidad paciente


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet