El auge de los gratuitos mantiene estable la audiencia de los diarios mientras Internet sigue creciendo, según el EGM



MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La audiencia de la prensa diaria en España mantiene su tendencia durante el primer trimestre de 2006 gracias al auge de los gratuitos, según consta en la primera oleada del Estudio General de Medios, publicada hoy, y donde se constata el crecimiento sostenido de Internet, que crece casi un punto de usuarios tanto en el día como en el último mes. Según los últimos datos, el 41,6 por ciento de la población lee algún diario y el 20,6 se conecta a Internet.

Las tendencias en radio y televisión tampoco registran giros importantes, si bien la audiencia de la primera repuntó levemente en el trimestre (hasta el 55,9 por ciento de la población) y la de la televisión cayó tres décimas, al igual que en las dos oleadas anteriores, con audiencias del 88,6 por ciento de la población. Los suplementos descienden levemente, y las revistas acumulan una caída de 3,1 puntos en medio año.

Estas cifras excluyen a los oyentes de la COPE, cuyos datos han sido retirados del EGM tras su expulsión del estudio, decidido por la entidad editora de la encuesta, la Asociación para la Investigación en Medios de Comunicación (AIMC).

Por sexos, destacan los hombres como consumidores de diarios (60,3 por ciento) y de Internet (59,6 por ciento), y son también mayoría en radio y cine (54,2 y 53,2 respectivamente). Las mujeres son mayoría en consumo de revistas (55 por ciento) y suplementos (51,2), y la cifra es muy equilibrada en el caso de la televisión (51 por ciento de mujeres).

En cuanto a las clases sociales, destaca que un 50 por ciento de los miembros que pertenecen a la clase alta acceden a Internet, porcentaje que en la clase baja cae hasta el 3,7, patrón que se invierte en el caso de la televisión, donde un 84,2 por ciento de la clase alta ve la televisión frente al 89,3 de la clase tomada como más baja.

Por último, en cuanto a los hábitos de asistencia al cine, un 49,5 contesta que no acude "nunca" y de la mitad restante, un 14,5 por ciento va menos de cinco veces al año. Sólo un 3,6 por ciento de los españoles va al cine una vez a la semana.

Otras noticias del día 25 de Abril de 2006

UE Bruselas 100% contratación pública pueda realizarse través Internet 2010
UCA UCE alerta nuevo caso phising afecta Banesto
auge gratuitos mantiene estable audiencia diarios mientras Internet sigue creciendo EGM


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet