Economía/Finanzas.- UCA-UCE alerta de un nuevo caso de 'phising' que afecta a Banesto



MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La Unión de Consumidores de Andalucía UCA-UCE alertó hoy sobre un nuevo intento de estafa mediante el envío de correos electrónicos a los clientes de banca por Internet de Banesto, en los que se solicita información secreta al usuario, un fenómeno conocido como 'phising'.

En este caso, a través de un correo electrónico dirigido a una cuenta personal, un falso director del Departamento de Seguridad y Asistencia al Cliente se pone en contacto con el consumidor para informarle de una nueva campaña de seguridad para su hipotética cuenta.

A través del acceso a un link se solicita el pin de la tarjeta personal de seguridad. A todo esto, se añade el ultimátum de que en caso de no hacerlo la cuenta bancaria será bloqueada y deberá recurrir a que se la activen en su sucursal.

UCA-UCE indicó que ha comprobado que la URL a la cual se accede a través del link del correo electrónico no es la misma que la original de la página principal de Banesto. Por ello, se ha puesto en contacto con la entidad bancaria, que le comunicó que se trataba de una estafa y que el caso estaba en manos de las autoridades competentes.

La organización de consumidores recuerda medidas de prevención básicas como no abrir correos electrónicos sospechosos ni enviados por desconocidos, no acceder a links a través de un correo electrónico personal, no responder a e-mails que pidan que se revelen las claves, utilizar un antivirus actualizado e instalar un firewall en el ordenador.

Finalmente UCA-UCE aconseja a los clientes de banca por Internet que no desvelen nunca sus claves, ni siquiera en correos remitidos por el personal de su banco ya que la entidad "cuenta con herramientas para comprobar esos datos sin pedir la clave, por ello nunca lo hará a través de un correo electrónico".

Otras noticias del día 25 de Abril de 2006

UE Bruselas 100% contratación pública pueda realizarse través Internet 2010
UCA UCE alerta nuevo caso phising afecta Banesto
auge gratuitos mantiene estable audiencia diarios mientras Internet sigue creciendo EGM


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet