Economía/Telecos.- La Generalitat reparte la adjudicación de servicios de voz y datos entre Al-pi y Telefónica



BARCELONA, 31 (EUROPA PRESS)

El Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información de la Generalitat ha repartido entre Al-pi --controlada por France Telecom (75%) y la Generalitat (25%)-- y Telefónica la adjudicación de los servicios de voz y datos del Gobierno catalán, según informó hoy el organismo.

Al-pi se encargara de los servicios de voz y videoconferencia y los servicios de red inteligente por un importe de 52,6 millones de euros, 13,15 millones anuales, durante cuatro años.

Por su parte, Telefónica proveerá a la Generalitat los servicios de transporte y datos para centros de la Administración catalana, tanto para el área metropolitana como para toda Cataluña, ya que le han sido adjudicados los lotes pertenecientes tanto a poblaciones de más de 40.000 habitantes como de menos población.

El importe de los servicios que proveerá Telefónica asciende a 34,9 millones de euros, 8,7 millones anuales.

En total, el importe global de los servicios prestados por ambas empresas asciende a 87,5 millones de euros, 24 millones menos que el importe de licitación inicial fijado por la Generalitat, cifrado en 113,8 millones, ahorro que destacó el Gobierno catalán, que además calculó una reducción de más del 23% respecto al gasto actual.

Los contratos adjudicados hoy incluyen la conexión de más de 2.700 edificios públicos, con más de 70.000 teléfonos y un volumen de llamadas de seis millones mensuales --que suman más de 15 millones de minutos de voz--. También incluyen la conectividad a la red corporativa de más de 1.000 edificios públicos.

El próximo año vencen otros grandes contratos de voz y datos de la Generalitat: los servicios de telefonía móvil y las redes sanitaria y educativa, actualmente contratados con Amena y Telefónica, respectivamente, por un importe anual de 22 millones de euros.

Otras noticias del día 31 de Julio de 2006

Generalitat reparte adjudicación servicios voz datos Al pi Telefónica


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet