11-S.- El nuevo vídeo sobre el 11-S aparecido en una página islámica llama 'nuevos faraones' a Bush y a Olmert



EL CAIRO, 10 (EP/AP)

El vídeo difundido hoy domingo en Internet con imágenes de archivo sobre los ataques del 11 de septiembre del 2001, la víspera de cumplirse el quinto aniversario de los sucesos, incluye fotografías de los secuestradores e imágenes del presidente estadounidense George W. Bush y del primer ministro israelí, Ehud Olmert, con una canción de fondo que les califica como "los nuevos faraones".

El video de 19 minutos surgió en un sitio de internet islámico que suele difundir mensajes y grabaciones de al Qaeda, pero parecía ser obra de los dueños de la página cibernética y no de la red de Usama bin Laden.

Eran imágenes distintas a las divulgadas el jueves por la televisora Al Yazira, en la que aparecía bin Laden sonriente, reuniéndose con los planificadores de los ataques en un campamento afgano.

Las imágenes de Al Yazira forman parte de un video que al Qaida anunció para ser presentado en internet en el quinto aniversario de los atentados, pero hasta ahora este no ha aparecido.

El video del domingo era una mezcla de imágenes presentadas con anterioridad en sitios de internet y televisión después del 11 de septiembre.

La grabación se inicia con un diagrama que presenta fotografías de los sujetos que secuestraron los aviones empleados en los ataques en Nueva York y el Pentágono, organizadas en cuatro grupos. Luego, se presentan imágenes de un encuentro entre el presidente estadounidense George W. Bush y el ex primer ministro israelí Ariel Sharon. "Estos son los nuevos faraones", dice una canción radical islámica que acompaña el video, en referencia a los dos dirigentes.

Asimismo, se escucha una vieja grabación de audio de bin Laden, donde recuerda uno por uno a los 19 aerosecuestradores.

La grabación presenta imágenes ya vistas de los ataques, algunas tomadas de las cadenas CNN y Fox News. Las Torres Gemelas del World Trade Center aparecen en llamas y se hace un acercamiento al choque, en cámara lenta, de uno de los aviones en la segunda torre.

Gritos de "Alá Akbar" (Dios es grande) acompañan las imágenes y luego las torres caen en cámara lenta.

Varios himnos del fundamentalismo islámico acompañan el video, alabando la mezquita de El-Aksa de Jerusalén con la frase: "Destruiremos el trono de los enemigos".

"No aceptaremos la humillación, no bajaremos la cabeza", dice otra canción, mientras que otra alaba a los secuestradores como los hombres que "lavaron la vergüenza de nuestra nación".



Otras noticias del día 10 de Julio de 2006

11 S nuevo vídeo S aparecido página islámica llama nuevos faraones Bush Olmert


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet