ClubCultura rinde homenaje a Manuel Vázquez Montalbán con la creación de una página web dedicada al escritor



MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

A partir de hoy toda la información sobre Manuel Vázquez Montalbán puede consultarse en la página web oficial 'www.vazquez-montalban.com', con la que ClubCultura quiere rendir homenaje al escritor, que falleció hace tres años en el aeropuerto de Bangkok, como si de uno de sus entrañables personajes se tratara.

Además de su biografía, que recorre los puntos álgidos de una vida marcada a fuego por la literatura, el periodismo y el compromiso político, contiene una selección de artículos, entrevistas y comentarios del propio Vázquez Montalbán que acercan al visitante a su particular visión y punto de vista acerca de la literatura y el oficio periodístico.

En su extensa producción literaria, en la que lo mismo cabían la novela, el cuento, el ensayo político y filosófico, el reportaje y el columnismo diario, están los libros sobre el personaje que le dio fama mundial: Pepe Carvalho.

Una de sus grandes pasiones fue la cocina. Y acerca de ella dejó muchas páginas escritas: reflexiones, críticas, guías, diccionarios gastronómicos e incluso recetas. Aquí podrán encontrar algunas de esas páginas.

PARTICIPACIÓN ACTIVA

También está una selección de textos escritos 'in memoriam', obra de numerosas plumas destacadas de la literatura y el mundo cultural hispanoamericano, que no quisieron perder la oportunidad de despedirse de "Manolo".

Además, todos los lectores y aficionados podrán dejar su huella en está pagina oficial, participar activamente, discutiendo, sugiriendo, aportando datos y testimonios de afecto y admiración, en el foro, punto de encuentro obligado para los cibernautas.

Otras noticias del día 11 de Julio de 2006

ClubCultura rinde homenaje Manuel Vázquez Montalbán creación página web dedicada escritor


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet