Una nueva web proprociona información meteorológica oficial en español para más de 1.100 ciudades de 112 países



MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Un nuevo sitio web en español, wwis.inm.es, proporciona las predicciones meteorológicas oficiales actualizadas de más de 1.100 ciudades de 112 países, según anunció hoy el Instituto Nacional de Meteorología de España (INM), creador de la página junto a la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

Las ventajas de esta nueva web son, según destacó a Europa Press el portavoz del INM, Ángel Rivera, que contiene las predicciones oficiales de diversas ciudades emitidas por los responsables de los respectivos servicios meteorológicos, lo que supone que la información es de "mayor nivel de calidad", y que esta información se presenta en cinco idiomas: árabe, chino, inglés y portugués, además del castellano, "de gran utilidad para toda Iberoamérica".

Asimismo, Rivera recalcó que que la web, además de información actualizada con regularidad de predicciones meteorológicas, facilita datos climáticos para 1.154 ciudades de 158 países y que, incluso, para muchos lugares se puede consultar también información turística.

Esta web es la versión española del sitio web del Servicio de Información Meteorológica Mundial, creado por el Observatorio de Hong Kong (China) en nombre de la OMM, y a ella se puede acceder como wwis.inm.es o a través de la propia web del INM.

Los usuarios disponen de los enlaces que permiten consultar los sitios web de los distintos Servicios Meteorológicos e Hidrológicos Nacionales (SMHN) para obtener una información más detallada.

"Esta iniciativa es un ejemplo concreto de cómo los Servicios Meteorológicos Nacionales trabajan juntos en beneficio de la comunidad internacional y permite poner de relieve el papel decisivo que desempeñan dichos Servicios como proveedores de predicciones de gran calidad elaboradas por profesionales cualificados", declaró el secretario general de la OMM, Michel Jarraud.

Por su parte, el director general del INM, Francisco Cadarso González, puso de relieve la contribución del instituto al asegurar que "este sitio "web" permite la difusión rápida y eficaz de la información meteorológica en un formato que podrán utilizar fácilmente los hispanohablantes de todo el mundo".

Otras noticias del día 13 de Julio de 2006

nueva web proprociona información meteorológica oficial español ciudades 112 países


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet