El Hospital La Paz de Madrid ofrece a los pacientes ingresados conexión inalámbrica gratis a Internet



MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El Hospital Universitario La Paz ha incorporado el acceso a Internet mediante tecnología inalámbrica (Wi-Fi) de forma gratuita para los pacientes ingresados y ha puesto en funcionamiento un nuevo servicio de telefonía en las habitaciones de hospitalización.

Estas nuevas prestaciones se enmarcan en el proceso de mejora del sistema de comunicaciones internas y externas, telefonía móvil, televisión e Internet emprendido por el centro hospitalario con objeto de mejorar la calidad de la atención prestada a pacientes y familiares, según informó hoy la Comunidad de Madrid.

De este modo, el hospital dispone de área Wi-Fi en las zonas de hospitalización, tanto en las habitaciones de los pacientes como en las salas de espera de familiares. Así, se puede acceder gratuitamente a Internet a través de un sistema inalámbrico de banda ancha con su propio PC o agenda electrónica.

TELÉFONO Y TELEVISIÓN.

También se han instalado terminales multimedia de acceso a Internet en la sala de espera del Servicio de Urgencias del Hospital General y del Hospital de Traumatología, así como en el vestíbulo del Hospital Materno Infantil con el fin de hacer más llevadero el tiempo de espera de los acompañantes que acudan al centro sanitario.

Asimismo, el Hospital La Paz ha puesto en funcionamiento un nuevo servicio de telefonía en las habitaciones, con un terminal telefónico ubicado en el cabecero de cada cama desde el que se pueden recibir llamadas del exterior del hospital. Este terminal tiene asignado un número de teléfono directo e individual.

Para realizar llamadas al exterior se ha instalado un dispositivo de prepago que se podrá utilizar indistintamente para teléfono y televisión, adaptado para el uso de monedas y tarjetas que se podrán adquirir a través de las máquinas expendedoras. Estas mismas máquinas expenden auriculares para el uso de las televisiones, con el fin de no molestar a los demás pacientes.

Otras noticias del día 26 de Julio de 2006

Google permitirá acceder Internet versión digitalizada libros Complutense
Instituto Cervantes incluye gallego servicio traducción gratuito internet
Hospital Paz Madrid ofrece pacientes ingresados conexión inalámbrica gratis Internet


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet