Darfur.- El portal de internet MySpace.com organiza 20 conciertos para recaudar fondos para paliar la crisis en Darfur





NUEVA YORK, 9 (EP/AP)

El portal de internet MySpace.com organizará 20 conciertos con grupos musicales promovidos en su página cibernética con el fin de recaudar fondos y despertar conciencia sobre la crisis humanitaria en Sudán.

Este portal, que creció en popularidad como canal de comunicación entre bandas jóvenes y sus fanáticos, en semanas recientes ha tomado un papel activo a nivel social, enarbolando temas como la protección del medio ambiente y la inscripción al registro electoral de Estados Unidos.

"La crisis en Darfur es una preocupación mundial y al ser nosotros una comunidad global, es nuestra responsabilidad actuar", dijo el principal directivo de MySpace, Chris DeWolfe, a través de un comunicado.

"Los alcances de MySpace nos dan una extraordinaria oportunidad de difundir el mensaje y darle a los individuos la posibilidad de enfrentar los horrores en Darfur", agregó.

Alrededor de 2,5 millones de personas se quedaron sin hogar después de tres años de combates entre el Gobierno de Sudán y grupos rebeldes en la enorme región desértica de Darfur, en el occidente del país. Al menos otras 200.000 personas han perdido la vida desde el inicio de las hostilidades.

La semana pasada, el secretario general de las Naciones Unidas, Kofi Annan, advirtió que se cierne una catástrofe sobre Darfur debido al alarmante incremento de abusos sexuales y otros crímenes, mientras la ayuda humanitaria se encuentra en su nivel más bajo desde el 2004.

Otras noticias del día 09 de Julio de 2006

Youtube Google firman acuerdos contenido discográficas distribuidores
Yahoo inaugura Barcelona primer centro investigación Europa
Darfur portal internet MySpace com organiza 20 conciertos recaudar fondos paliar crisis Darfur


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet